licenciado

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
INDICE





INTRODUCCION …………………………………………………………… 2

ANTECEDENTES ………………………………………………………….. 3













































INTRODUCCION

El actual concepto de hotel nació en algunos países europeos, sobre todo en Inglaterra y Francia, debido a la evolución social que habían alcanzado.

En esta materia de “tallerde diseño dos”, se analizaran los aspectos fundamentales para un proyecto hotelero enfocado a una habitación del hotel fray junípero serra ubicado en .

Uno de los factores que se analizan consisten en el entorno turísticos acerca de la hotelería en el mundo así mismo analizaremos con que propositos?
el caso especifico de un cuarto de hotel para situarlo en la ciudad de Tepic

Dentro deeste trabajo encontramos el análisis sobre el funcionamiento de una habitación con la categoría cuatro estrellas que se establece por la norma, ya que dentro de esta ciudad los hoteles carecen de servicios, teniendo un auge de turismo nacional e internacional con costumbres distintas.





















ANTECEDENTES

El primer hotel a nivel mundial fue el 'Grand Hotel' deLondres, inaugurado en 1774. Hasta entonces habían existido solamente casas que ofrecían servicios de comedor y cuartos amueblados. A partir de entonces aparecieron más y más establecimientos que se denominaban hoteles en las ciudades del mundo, primero para albergar a los empresarios y a sus familias en sus viajes, tanto de negocio como recreativos.












DEFINICION DE HOTELLa palabra hotel viene del francés (hotel) y a su vez de latín de la palabra (hospitales, hostes, huéspedes)



CUARTO DE HOTEL

Condominio que funciona como un hotel comercial, donde la gente vive a plazo corto, utiliza la mesa de registro, y tienen servicio de limpieza, comida y teléfono, pero los inquilinos son dueños de su propia unidad.

CATEGORIAS

Los hoteles estánnormalmente, clasificados en categorías según el grado de confort, posicionamiento, el nivel de servicios que ofrecen. En cada país pueden encontrarse las siguientes categorías:
• Estrellas (de 0 a 5)
• Letras (de A a E)
• Clases (de la cuarta a la primera)
• Diamantes y "World Tourism".

TIPOS ( Mex y el mundo)

En el caso de Mexico, los hoteles suelen utilizar un sistema declasificación regulado por la Secretaria de Turismo, del Gobierno Federal.  El sistema tiene 7 categorías para calificar los servicios de hospedaje.


CLASIFICACIONES

Hotel de 1 Estrella.  Son  generalmente posadas o casas en donde los dueños entregan todos los servicios.  Cuentas con habitación privada y con baño compartido y en ocasiones privado.  Solo son usados por turistas que buscandormir y seguir en viaje, generalmente no cuentan con servicio de limpieza formal.

Hotel de 2 Estrellas. Son hoteles con habitaciones con baño privado y con un espacio para un mobiliario.  Tienen servicios de alimentos y bebidas, con menús básicos y horarios limitados.  Hoteles para turistas que utilizan el hotel para descansar pero que generalmente disfrutan las vacaciones en un lugar distintofuera del hotel.

Hotel de 3 Estrellas. Son hoteles con un precio intermedio, que tiene espacios amplios, cuentan con mobiliario completo con tecnología como televisor, cuentan con buena ubicación dentro del destino turístico, cuentan con servicios de botones, room service, conserje y recepción bilingüe.

Hotel de 4 Estrellas. Son hoteles que ofrecen servicios y comodidades superiores a lasnormales, una decoración de buen gusto, servicios de alimentos y bebidas, room service, televisión, teléfono.  El hotel para su clasificación generalmente cuentan con paisajes bellos o buena ubicación.  Excelente opción para vacaciones familiares.

Hotel de 5 Estrellas.  Son hoteles con finas y estéticas instalaciones, enfocados a la atención personalizada al cliente, oferta amplia de servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS