Licenciado

Páginas: 9 (2073 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
Manual de Cambios del Módulo Administrativo SIAF
Certificaciones, Compromiso Anual y Expedientes

Versión 12.01.0 del 17 de Abril del 2012. MÓDULO ADMINISTRATIVO

Manual de Cambios del Módulo Administrativo SIAF

2012

CONTENIDO
1. Introducción .............................................................................................................. 3 2. Devolución que generasecuencias hasta el Compromiso Anual............. 3 2.1 Transmisión de la Devolución ......................................................................... 4 2.1.1 Estados de Envío ................................................................................................ 4 3. Modificaciones SIAF ................................................................................................ 84. Modificaciones de Secuencias del Certificado y Compromiso Anual. ... 12 5. Incidencias entre el Módulo Administrativo y el Módulo de Procesos Presupuestarios. .................................................................................................... 13 6. Numeración de Carta Orden Electrónica (084) ........................................... 15 7. Reportes................................................................................................................... 16 7.1 Reporte Ejecución de Devengados Vs Marco Presupuestal. ............... 16 7.2 Reporte Compromiso Anual Vs Expediente .............................................. 17

Versión 12.01.00 del 17 Abril 2012

2|

Manual de Cambios del Módulo Administrativo SIAF

2012

1. Introducción
A solicituddel Ente Rector, Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público DGETP, se ha desarrollado la Versión 12.01.00 del 17 de abril 2012, la cual incorpora funcionalidades y cambios en el Módulo Administrativo-MAD del SIAF con la finalidad de efectuar el registro de las Devoluciones que generan Secuencias hasta el Compromiso Anual. Asimismo, el Sistema permitirá efectuar la modificación del Número yFecha de Documento y Justificación para el Certificado, así como el Código, Número, Fecha de Documento, Justificación, Área, Tipo de Financiamiento y RUC del Proveedor del Compromiso Anual. Además, las Certificaciones y sus Secuencias podrán visualizarse en la Ventana de Priorización del MPP.

2. Devolución que genera secuencias hasta el Compromiso Anual.
El procedimiento para el registro deuna Devolución sigue siendo el mismo de versiones anteriores. El Usuario ubicará el cursor en el registro requerido y efectuará la Devolución correspondiente, generándose automáticamente las Secuencias hasta el Compromiso Mensual.

Adicionalmente, a partir de la presente Versión, el Sistema generará Secuencias en el Compromiso Anual, cuyos montos registrados en el Compromiso Mensual sevisualizarán con signo negativo.

Manual de Cambios del Módulo Administrativo SIAF

2012

2.1 Transmisión de la Devolución
Para efectuar la transmisión de las Devoluciones, siempre debe Habilitarse para envío en el Expediente Administrativo. Para extornar la Devolución, dar clic en el botón derecho del mouse y seleccionar la opción Elimina registros no enviados (P). Este proceso eliminará laDevolución en ambas ventanas: Expediente y Registro de Certificación y Compromiso Anual.

2.1.1 Estados de Envío
Los Estados de Envío entre el Registro Mensual y el Compromiso Anual serán diferentes por un periodo determinado, de acuerdo a las transmisiones que realice.

a) Cuando en el Registro Mensual, la Secuencia de Devolución se “Habilite para envió N”, el Compromiso Anual seguirá en Estado“Pendiente - P”.

Manual de Cambios del Módulo Administrativo SIAF

2012

b) Al realizar la transferencia de datos, la Secuencia de Devolución en el Registro Mensual pasará a Estado de Envío “Transmitido - T” y la Secuencia del Compromiso Anual permanecerá en Estado de Envío “Pendiente - P”.

Manual de Cambios del Módulo Administrativo SIAF

2012

c) En la siguiente transmisión, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS