Licenciado

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
Participación Ciudadana
Considero que mi participación ciudadana ha sido buena. Con el alcance de Rotaract y de mi asociación civil he logrado encausar muchas peticiones aunque desgraciadamente hansido asistencialistas por lo que el impacto no es del todo correctamente focalizado en el desarrollo y el liderazgo, ambos metas de ambas asociaciones.
La administración de la asociación y lacooperación de rotarios me han dejado buenas bases del manejo burocrático de los movimientos civiles y el flujo de capitales. En lo personal me ha ayudado a aprender a delegar y por ende a asumir totalresponsabilidad de mis decisiones.
Creo que a ambas asociaciones les falta estandarizar los procesos. Se pierden en la separación de tareas mediante la especialización de subgrupos, lo cual me parececorrecto, pero dicha especialización es temática en vez de burocrática; es decir, considero que deberíamos de especializarnos o en hacer proyectos o en bajar recursos o en promover el programa y nocambiar de rol en cada nuevo proyecto.
Actualmente, la fuerza de la asociación ha mermado debido a los cambios políticos del país y dado que los que la fundamos estamos culminando nuestros estudios loque demanda mucho tiempo y dedicación que no esta presupuestado en la actualidad.
En un futuro espero poder reaccionar de una manera más técnica al desarrollo y apoyo de políticas públicas así comosu cabildeo e implementación en la esfera local. Basado en las lecturas, creo que la visión de profesionales ciudadanos es correcta en un aspecto de política participativa; pero considero que primerodebemos adoptar algunas máscaras de la vieja escuela para poder dar paso a una política participativa sana.
La carta de Luther King, me pareció en extremo sensacionalista pero por lo mismo alcanzafibras profundas por lo que supongo dejara mensajes en el subconsciente. El resto de su participación es un estilo de comunidad bastante libre y progresista con la cual comulgo. Un trabajo que forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS