Licenciado

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
“VICTIMAS DE RECLUTAMIENTO POR EL CRIMEN ORGANIZADO EN TIJUANA B.C. MENORES ENTRE LOS 12 Y 17 AÑOS”

Planteamiento del problema
El fenómeno de los menores de edad asociados al crimen organizado seha ido degenerando a causa de la falta de promoción de nuestras culturas y valores, por lo que es cada vez mas común observar en los diarios de la región notas sobre menores involucrados en el crimenorganizado, y ya que los jovenes se desarrollan en ambientes criminógenos las actividades que realizan las asimilan como actos de conducta regular por lo se ubican en los anti-valores y losconvierten en valores ético-morales para si mismos.
Por otra parte los centros de diagnostico para adolecentes, no tienen las medidas necesarias para una reeducación, siendo que es un espacio muy importantepara la reeducación de los jovenes y reinsertarlos en la sociedad con un plan de vida elaborado, con principios y valores arraigados en ese plan de vida.

Justificación
Los hechos delictivosrealizados por menores de edad son cada vez de mayor impacto en la sociedad, elevando la calidad y diversidad de estos hechos. Es por ello que cuya taza de crecimiento es cada vez más abundante y traeconsigo el aumento de menores de edad en diversos hechos delictivos del crimen organizado.
En los últimos años, se ha registrado un incremento en la conducta antisocial en los menores y esto se debe a queel fenómeno delictivo obedece a insatisfacción de las necesidades básicas, la violencia, la desintegración familiar, la distorsión de los valores culturales y el rápido crecimiento demográfico entreotros.
Por lo que cada vez hay menos empleo, bajos sueldos y una serie de situaciones que afectan la economía familiar, por lo cual en los hogares la madre ya no juega solo el papel de educadora desus hijos sino de proveedora, esto causa que los jovenes se eduquen con la televisión y su entorno social, además de disfuncionalidad familiar y en algunos casos divorcios es por ello que sus valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS