Licenciado

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Mega Planning

"Si no agregas valor a nuestra sociedad, no tienes la certeza de que no lo estás restando", es uno de los principios de donde parte la Mega thinking Planning; una filosofía de planeación y estrategia que busca incidir en todo el ecosistema que rodea las organizaciones, más allá de estás.

Otro de los principios de pensamiento del pensador Roger Kaufman es sin duda que hacer locorrecto y ganar dinero no debe estar peleado. Así como que la responsabilidad social de las organizaciones NO es una opción sino una obligación.

Una filosofía que considera que todo recurso que una compañía emplee, cada proceso que se siga, cada producto o servicio que se entregue, deben estar vinculados a generar un beneficio social, evidentemente también vinculado al beneficio financieroque una organización persigue.

Una pregunta que cada organización debería hacerse entonces para considerar trabajar bajo esta filosofía, y como tal poder lograr un impacto en el sistema y no sólo en la organización - concebida como ese ente que está dentro de los límites de nuestras oficinas- sería: ¿Si tu organización es la solución, cuál es el problema?

No es un enfoque fácilmente digeriblepara las organizaciones y ejecutivos que no estén dispuestos a romper viejos paradigmas; organizaciones demasiado centradas en sí mismas y en beneficios "tangibles" de corto plazo, sin embargo, tampoco será un enfoque que pueda permear fácilmente en aquellas organizaciones que buscan un cambio significativo, si no se considera trabajar sobre seis factores críticos que inciden directamente en eléxito de una organización, en su proceso de implementación de la Mega thinking Planning.

Factor 1: No asuma que lo que ha funcionado antes, funcionará en el futuro. Hoy día hay demasiada evidencia que demuestra que lo que ocurre en el pasado, no es una proyección lineal de lo que vendrá en el futuro. Es vital que la planeación estratégica de una organización amplíe los límites de lo que se busca,lo que se hace y lo que se entrega.

Hacer esto requiere salir invariablemente de la actual zona de confort.

En la práctica se exhorta a utilizar nuevos y mayores limites para el pensamiento, la planeación, el hacer, la evaluación y la mejora continua

Factor 2: Plantee una visión ideal (No limitada a su organización). Utilice una visión ideal (Mega) como fundamento de su pensamiento yplaneación estratégica y táctica. Esta visión al final sería idéntica a la que otras organizaciones públicas y privadas planteen (sólo diferenciada del foco específico que atiende su organización), lo que permitirá eventualmente una alineación mayor entre su organización y otras en la búsqueda de recursos, en aras de lograr este mundo que ya visualizo para sus hijos en el futuro.

Para ello elautor plantea la declaración de visión ideal a la que llama Camelot o el Reino de los Cielos, aquí en la tierra:

No habrá ninguna pérdida de vida o la eliminación o reducción de los niveles de bienestar, la supervivencia, la autosuficiencia, o calidad de vida de cualquier fuente incluyendo, pero no limitado a:
La guerra, motín, terrorismo,
Cambios en el medio ambiente, causados por los humanosinintencionadamente como la destrucción permanente del medio ambiente o que hagan a los recursos no renovables.
El asesinato, la violación, o delitos de violencia, robo o destrucción de la propiedad, abuso de sustancias
Cualquier tipo de enfermedad
El hambre o la malnutrición
El comportamiento destructivo (dirigida hacia el niño, pareja, esposa, yo, anciano, u otros)
Los accidentes en eltransporte, el hogar o negocio o lugar de trabajo
La discriminación basada en variables irrelevantes, incluyendo el color, la raza, edad, credo, sexo, religión, riqueza, origen nacional o ubicación.
La pobreza no existirá, y cada mujer y hombre ganará por lo menos tanto como lo que cuesta vivir a menos que la persona esté avanzando hacia la autosuficiencia o sea autosuficiente. Ningún adulto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS