Licenciado

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
DIABETES EN LA ADOLESCENCia y otras etapas de la vida

Diciembre de 2012




Índice

1.- Introducción

1. Problema a investigar




2. ¿Qué es a diabetes?






3. ¿Cuál es el significado de la palabra Diabetes?




4. ¿Cómo se clasifica la diabetes?






5. ¿Cuales son sus causas?




1. Importancia de este estudio

2. Resumen

3. Encuesta

4.Resultados

5. conclusion









1.- Introducción puse un poco mas larga la introuccion para que se vea mas completo

La diabetes es un conjunto de trastornos metabólicos, que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre: La causan varios trastornos, siendo el principal la baja producción dela hormona insulina, secretada por las células β de los Islotes de Langerhans del páncreas endocrino, o por su inadecuado uso por parte del cuerpo,que repercutirá en el metabolismo de los hidratos de carbono, lípidos y proteínas.

Los síntomas principales de la diabetes son emisión excesiva de orina (poliuria), aumento anormal de la necesidad de comer (polifagia), incremento de la sed (polidipsia), y pérdidade peso sin razón aparente.La Organización Mundial de la Salud reconoce tres formas de diabetes mellitus: tipo 1, tipo 2 y diabetes gestacional (ocurre durante el embarazo), cada una con diferentes causas y con distinta incidencia.

Para el año 2000, se estimó que alrededor de 171 millones de personas eran diabéticas en el mundo y que llegarán a 370 millones en 2030. Este padecimiento causadiversas complicaciones, dañando frecuentemente a ojos, riñones, nervios y vasos sanguíneos. Sus complicaciones agudas (hipoglucemia, cetoacidosis, coma hiperosmolar no cetósico) son consecuencia de un control inadecuado de la enfermedad mientras sus complicaciones crónicas (cardiovasculares, nefropatías, retinopatías, neuropatías y daños microvasculares) son consecuencia del progreso de la enfermedad.El Día Mundial de la Diabetes se conmemora el 14 de noviembre.



En este trabajo, estaremos hablando sobre la diabetes en los jóvenes, el por que se da, cuales son sus consecuencias y sobre todo, el por que quisimos investigar sobre este tema. Sabemos que es un tema un tanto complejo, con mucha información, así que tratamos de rescatar lo más importante o lo más relevante a nuestro tema.1. ¿Qué es a diabetes?

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece debido a que el páncreas no fabrica la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, o bien la fabrica de una calidad inferior. La insulina, una hormona producida por el páncreas, es la principal sustancia responsable del mantenimiento de los valores adecuados de azúcar en sangre. Permite que la glucosa seatransportada al interior de las células, de modo que éstas produzcan energía o almacenen la glucosa hasta que su utilización sea necesaria. Cuando falla, origina un aumento excesivo del azúcar que contiene la sangre (hiperglucemia). De hecho, el nombre científico de la enfermedad es diabetes mellitus, que significa "miel".




2. ¿Cuál es el significado de la palabra Diabetes?

La palabradiabetes viene del griego, formada de dia (a travez) y bainein (ir)

Es decir “ir a travez” Esto se refería al exceso deorina,es decir que todo el liquido que toma el paciente no se detiene en el cuerpo y solo pasa a traves de el.







te parece si quitamos esto y mejor ponemos algunos métodos o tratamientos

 

3. ¿Cómo se clasifica la diabetes?

En mellitus o insípida. Lapalabra mellitus (del latín mellis
 = miel) hace referencia a que sabe dulce o a miel debido a que en estas personas se encuentra glucosa en la orina y los médicos en tiempos pasados solían probar la orina de los pacientes para examinarla. La diabetes insípida (del latín insipidus  = sin sabor), al no ser causada por un desorden en la glucosa sino una alteración de la hormona antidiurética...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS