Licenciado

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Fundamentos de la Mercadotecnia
Explicar la aparición de la mercadotecnia en la superficie del mundo y espacio, es más difícil que su simple identificación con un sistema social o una filosofíamercantil. La mercadotecnia está asociada con la etapa de abundancia económica que otorga la mayor importancia a la distribución, a la innovación de productos orientada hacia el consumidor, de bieneso servicio, etc. Es así como se explica, según el determinismo económico, el surgimiento de la mercadotecnia en nuestra era.
Históricamente, la mercadotecnia ha sido empleada “bajo algo”, envez de “sobre algo”. El departamento de mercadotecnia promovió la investigación en el siglo XX. El pensamiento mercadotécnico está considerado como una parte de la inteligencia humana u el desarrollosocial; en la actualidad es más que una técnica comercial, más que una técnica comercial, más que una institución social. La manera de pensar el individuo acerca de la mercadotecnia refleja su manerade pensar sobre la vida misma.
Es así, como la mercadotecnia de los años 60 se centraba básicamente en el producto y regalaba a un segundo plano al consumidor. Aunque McCarthy la disciplina sebasa en la mezcla de la mercadotecnia formada por las cuatro P, estas variables siempre se basan en un producto creado con anterioridad.
Durante la siguiente década se produjeron cambiosresaltantes, en los cuales se observan la importancia que otorga la creación de nuevos modelos y análisis cuantitativos; entre esos modelos encontramos los del comportamiento al consumidor, de medición ycuantificación de la demanda, de optimizar las ganancias, de predicción de ventas de nuevos productos, de análisis de proporciones de variación y de la participación de mercado. Otro cambio resaltantesurge con la incorporación de los sietes enfoques básicos de segmentación de mercado.
Es así, como a partir de la década de los 70 se considera que las oportunidades presentes de un mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS