Licenciado

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Tips para ahorrar para tu retiro
Para jubilarte y mantener tu nivel de vida necesitas el 70% de los ingresos de tu último empleo; la clave está en iniciar el ahorro para el retiro desde hoy y crearun plan según tus necesidades.

Publicado: Lunes, 22 de febrero de 2010 a las 12:58
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — El retiro es una etapa que suena lejana para la mayoría de la gente, porlo que el ahorro para este fin no entra en sus prioridades, sin embargo si se quiere mantener un estilo de vida adecuado hay que empezar a planear desde hoy, recomiendan los especialistas.
Entre másjoven se inicie el ahorro para el retiro éste será más redituable, por lo que a la lista de comprar un auto, adquirir una casa propia y tener un seguro de vida hay que agregar la previsión para lavejez.
1.-El retiro es una epata que suena lejana sin embargo si se quiere mantener un estilo de vida optimo hay que empezar a planear desde hoy.
2.-Entre más joven se inicie el plan para el retiro,este será mas redituable.
La clave del éxito está en empezar lo antes posible, ya que la planificación temprana es fundamental para administrar nuestro dinero y que éste nos alcance el resto de lavida, dice el experto de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Panamericana (UP), Eduardo López.
La principal razón para iniciar cuanto antes es que al comenzar la vidalaboral generalmente los trabajadores no tienen que cumplir con obligaciones relativas a la manutención familiar y sus compromisos financieros son menores, así que su aportación a una pensión puede sermayor.
Sin embargo hay quienes desde que comienzan a trabajar reciben un sueldo bajo y tienen que pagar préstamos o destinan la mayor parte de su dinero a las cuentas del hogar.
En este escenario esdifícil que se le dé prioridad al retiro, pero ahorrar de forma regular aunque sea una cantidad pequeña puede dar grandes beneficios en el largo plazo. Haz tu plan de retiro
3.-Ahorrar para tu plan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS