Licenciado

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE SESIONES DE APRENDIZAJE DEL ÁREA: “CIENCIA TECNOLOGIA Y AMBIENTE”
I.- INFORMACIÓN GENERAL: AREA : CIENCIA TECNOLOGIA Y AMBIENTE GRADO Y SECCIÓN : tercero DURACIÓN : 80minutos FECHA : DOCENTE : II.- PROPOSITOS: ORGANIZADOR DE ÁREA APRENDIZAJE ESPERADO Comprensión de Información Identifica compuestos básicos sobre los compustos inorgánicos: (función oxidos).

.

*Demuestra curiosidad para la combinación de los elementos metálicos con el oxigeno. Demuestra interés y cumple con los ejercicios propuestos. .

“EDUCACIÓN PARA ELDESARROLLO Y EL EXITO”. PASO 1 SeDesarrolla la sesión en sí (secuencia didáctica) es decir los, Procesos cognitivos y pedagógicos iniciando con la motivación.

SECUENCIA DIDACTICA

PASO 2 y 3 Realiza el conflicto cognitivo yrecoge los saberes previos mediante la lluvia de ideas de los estudiantes se recoge los saberes previos. , Procesos cognitivos y pedagógicos.

SECUENCIA

ESTRATEGIA METODOLOGICA Motivación: Observaque la naturaleza en su totalidad está compuesto de elementos químicos. Ejm. Que al levantarnos respiramos oxigeno. Lluvia de ideas :en base a las preguntas: ¿Qué respiramos? ¿Qué contiene el aire?¿Conoces el hierro? ¿Qué le echas ala mazamorra de quinua?. .

RECURSOS La naturaleza. Actividades diarias..

TIEM PO 10 min.

INICIO

PROCESO

-pizarra -plumones -tabla periódica -hierro -salInformación: 40min Los alumnos utilizan el libro la pág. 112 para entender los -cal conceptos. Hacen un listado de elementos químicos metálicos. Reconocen que el oxigeno es un elemento vital para lavida. El oxigeno que forma los compuestos con los óxidos. Los alumnos elaboran con el grupo I y II los óxidos, de la tabla -agua periódica. Lo utilizan en la vida diaria para la alimentación como elagua, -pastillas de oxido ferroso óxido ferroso para equilibrar la función sanguínea. -trozo de PASO 5 aluminio El estudiante organiza los conocimientos nuevos mediante
PASO 4 El profesor aplica la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS