Licenciado

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
ACUERDO PARA LA TRANSFERENCIA DE PERSONAL, QUE SUSCRIBEN POR UNA PARTE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO, EN ADELANTE “LA SECRETARÍA” , REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL LIC. __________________, Y POR LA OTRA PARTE EL INSTITUTO DE EVALUACIÓN EDUCATIVA DEL ESTADO DE MÉXICO, EN LO SUCESIVO “EL INSTITUTO”, REPRESENTADO POR EL LIC. _________________________.



A N T EC E D E NT E S

El día 30 de Enero de 2007, se publico en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno” el Acuerdo del Ejecutivo por el que se crea el Instituto de Evaluación Educativa como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación.

En fecha 12 de Diciembre de 2012, mediante Decreto del Poder Ejecutivo, el Instituto de Evaluación Educativa del Estado de México, pasó de ser un órganodesconcentrado de la Secretaría de Educación, a un organismo público descentralizado de carácter estatal con autonomía técnica, personalidad jurídica y patrimonio propios, y, que tiene por objeto planear, programar, dirigir y ejecutar acciones específicas que sean necesarias para la evaluación continua del Sistema Educativo Estatal.

En los artículos quinto y sexto transitorios del decretoantes mencionado, se estableció que los recursos humanos, materiales y financieros con los que venía operando el órgano desconcentrado, se transferirán al organismo público descentralizado, en los términos que establecieran las Secretarias de Finanzas, de la Contraloría y de Educación, en sus respectivos ámbitos de competencia; respetando los derechos de los servidores público.

DECLARACIONES

DE“LA SECRETARÍA”:

A) Que es una Dependencia del Poder Ejecutivo, de conformidad con lo establecido en los artículos 78 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 1, 3, 15, y 19 fracción VI de la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal.
B) Que el licenciado , está facultado para suscribir el presente convenio, entérminos de los artículos 78 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 1, 3, 15, 17, 19 fracción VI y 29 y 30 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México; 1, 2, 3 fracción V, 5, 10 fracciones I, XVI y XVII del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación, publicado en Gaceta de Gobierno el …..
C) Que para todos los efectos del presenteacuerdo, señala como domicilio legar el ubicado en Avenida Sebastián Lerdo de Tejada número 300, puerta 228 Colonia Centro, Código Postal 50,000, Toluca, Estado de México.

II. DE “EL INSTITUTO”

A) Que en términos de los Artículos 1, 3, 45, 46, 47 y 50 de la ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México y Arts. 3.4, 3.10 Fracc. IV, 3.11 y 3.12. del Código Administrativo delEstado de México, es un Organismo Público Descentralizado de carácter estatal, con autonomía técnica, personalidad jurídica y patrimonio propio, sectorizado a la Secretaría de Educación del Estado de México.
B) Que el Director General del Instituto de Evaluación Educativa del Estado de México, el Lic. __________________________________, cuenta con facultades suficientes y necesarias que lepermiten suscribir el presente Convenio, según se desprende de lo previsto en el Artículo ______________ del Reglamento Interior de …….
C) Que para todos los efectos legales relacionado con este acuerdo, señala como su domicilio el ubicado en ::::::::::::::::::::::::::

III. DE “LAS PARTES”

Que con la suscripción del presente acuerdo, se cumple con lo establecido en los artículos quinto y sextotransitorios, del Decreto del 12 de Diciembre del 2012 por el que se crea el “Instituto de Evaluación Educativa del Estado de México” como organismo público descentralizado.

En virtud de lo anterior, y con fundamento en el artículo 1.40 del Código Administrativo del Estado de México; las partes celebran el presente acuerdo, al tenor de lo siguiente:

PRIMERO.- El objeto del presente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS