Licenciado

Páginas: 15 (3589 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
[pic]
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cuándo se descubrió el fenómeno fotovoltaico (FV)? 
El fenómeno fotovoltaico fue descubierto en 1880 y las primeras celdas solares estaban construidas de material selenio en 1893. En 1950 las celdas fotovoltaicas se desarrollaron de silicio monocristalino, el cual actualmente se sigue utilizando en la industria fotovoltaica y tuvieronun gran impulso con la llegada de la investigación espacial
¿Qué son las celdas solares fotovoltaicas?   
Las celdas solares fotovoltaicas son dispositivos que transforman la luz solar en electricidad. Estas celdas están elaboradas de delgadas capas de material semiconductor usualmente de silicio, que van unidas a contactos de metal logrando así un circuito eléctrico encapsulado en vidrios oplástico.

Las celdas FV individuales tienen una producción eléctrica limitada, es por eso que pueden ser utilizadas en equipos o aparatos pequeños como son juguetes, relojes y las calculadoras de bolsillo. Si se desea aumentar la salida de voltaje y amperaje de una fuente FV, las celdas individuales se unen eléctricamente en diferentes formas como son módulos, paneles y arreglos fotovoltaicos:Modulo FV, es el conjunto básico de celdas FV donde se puede incluir menos de una docena hasta cerca de 100 celdas.

Panel FV, es un conjunto de módulos fotovoltaicos

Arreglo FV, es la combinación de paneles en arreglos en serie y/o en paralelo.

La forma más popular de arreglo FV está hecha de paneles planos y puede responder a la luz difusa de todo el cielo (esto es, puede producirelectricidad aun en días nublados). Los paneles FV planos pueden estar fijos en un soporte o moverse para seguir la trayectoria del sol.
¿De qué componentes está hecho un sistema fotovoltaico? 

Un sistema fotovoltaico es el conjunto de dispositivos cuya función es convertir la energía solar directamente en energía eléctrica, Consta principalmente de los siguientes elementos:
Sistemas Autónomos
1)Arreglos de módulos de celdas solares.
2) Estructura y cimientos del arreglo.
3) Reguladores de voltaje y controlador de carga de batería.
4) Un inversor de corriente cd/ca
5) Baterías de almacenamiento eléctrico y recinto para ellas.
6) Cables e interruptores.
Sistemas Interconexión con la red eléctrica C.F.E. …….(SIN BATERÏAS)
1) Arreglos de módulos de celdas solares.
2) Estructura ycimientos del arreglo.
3) Inversor de Corriente de Corriente Directa ¨DC¨ a Corriente Alterna ¨AC¨ especializado en igualar los parámetros eléctricos de la red de C.F.E.
4) Cables e interruptores.
5) Red eléctrica circundante.
[pic]
.Interconexión con la red C.F.E.es un Intercambio de Energía en Automático
El 27 de junio del 2007 fue publicada en el diario oficial, la ley que permite, quecuando usted tenga durante el día excedente de electricidad solar, esta usted la inyecte a la red de la CFE a través de su medidor de luz, haciendo que este acredite a su favor Kwh y cuando usted necesite electricidad esta se complemente de la C.F.E., Usted solo pagaría el Consumo Neto, que resulte de lo que inyecta y lo que consume.

¿Convine ser Autónomo e independiente de C.F.E.?
Si notiene C.F.E. …. No Hay de otra…Si quiere energía tendrá que ser Autónomo y poner un sistema… costoso y…. limitante de energía
Si ya tiene C.F.E. ……Para que le busca……..No conviene ser Autónomo,…. tendría que sacrificar muchos aparatos de consumo ó al menos reducir su tamaño y sus horas de consumo, Tendría que decirle además que tendría que invertir una buena cantidad de dinero en baterías costosasque habría que remplazar en unos pocos años. Lo que conviene FINANCIERAMENTE es un sistema solar en Interconexión que complemente sus consumos y sin costosas y peligrosas Baterías

¿Cómo funciona un sistema fotovoltaico? 

El funcionamiento de un sistema FV se logra mediante el siguiente proceso:

La luz solar entra sobre la superficie del arreglo fotovoltaico, donde es convertida en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS