Licenciado

Páginas: 29 (7168 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN


Los cazadores de microbios es un libro de carácter científico que menciona los sucesos a los que tuvieron que enfrentar los cazadores de microbios (investigadores encargados del estudio de los microbios) desde el terco Leeuwenhoek hasta el estrafalario Ehrlich.
Así como también establece los posibles diálogos que estos científicos tal vez establecieron en su tenaz búsquedade estos microorganismos.
Además de esto Paul de kruif nos da una lectura científica sencilla sin términos difícil de pronunciar así como una narrativa de tipo novelesco que hace la lectura mas amena para los que no estamos empapados de este conocimiento científico.

De los 14 científicos que se mencionan en el libre se describe todos sus descubrimientos en la ciencia de los microbios(microbiología) y todos sus esfuerzos por comprobarlos ante las masas incrédulas y burlonas.

En este ensayo solo se menciona lo entendido de este libro con una opinión personal acerca del los temas tratados y una breve explicación de las proezas de estos científicos cazadores de microbios.






























ANTONIO VAN LEEUWENHOEK


Mejor conocido como elprimer cazador de microbios este holandés proveniente de delft, nacido en 1632, él al terminar sus estudios ingresó de aprendiz de un tendero para después al terminar abrir una tienda de telas.

Leeuwenhoek había escuchado de pedazos de cristal o vidrio que al ser tallados aumentaban la perspectiva, por lo que decidió aprender esas rudimentarias técnicas (las cuales perfecciono). Apesar de que éste hombre ignoraba lo que es ser un investigador tenía la curiosidad y paciencia de uno, Leeuwenhoek fabricó lentes que después perfecciono; hizo lentes demasiado pequeñas de hasta un centímetro, notó que si colocaba algunas de sus lentes ya talladas en un tubo de tal manera que alcanzara mayor aumento y así ver cosas sumamente pequeñas. Desde ahí empezó a observar todo lo quetenia enfrente desde hojas de árbol hasta las escamas de su piel, hasta que un día ( ese día según mi opinión nació una nueva ciencia) se le ocurrió observar una de las gotas de agua de lluvia ese preciso momento fue en el que logró uno de sus mas grandes descubrimientos, la existencia de microbios a los cuales les llamaba “animalejos” y estos tenían movimientos, nadaban en la diminuta gota deagua como lo hace un pez .

El presenciar esto era algo insólito en ese tiempo si nos ponemos a pensar lo diminuto de la gota de agua, ya que eran seres que median milésimas de milímetro (micrómetros). De Ahí en adelante Leeuwenhoek se convirtió en el defensor de los microbios, ya que los protegió al no querer enseñárselos a nadie, así como tampoco permitir que tocaran sus microscopios;pero al percatarse que estaba privando de sus descubrimiento a la humanidad, tomo la decisión de comunicarlo, como todo gran descubridor de los tiempos anteriores fue juzgado como demente, chiflado, loco entre otras tantas; pero él no tomo en cuenta todos estos juicios y siguió perfeccionando su arte (porque es un arte lo que hizo al tallar las lentes de sus artefacto) mejorándolo para alcanzarmejores aumento. Decidió presentarle a un público sus descubrimientos lo cual le costo mucho trabajo ya que era muy desconfiado, pero la poca gente a la que dejo observar sobre su artefacto quedaron estupefactos y llegaron a suplicarle que le proporcionara una de sus máquinas (según ellos milagrosas), de la cuales tenia cientos y nunca dio ninguno de sus instrumentos pero si les proporciono la formade construirlos, aunque no eran tan perfectos como los de él. Gracias a los


aportes dados por Leeuwenhoek se dio todo esto que conocemos como microbiología (ciencia que estudia los organismos no percibibles a simple vista.

Durante los 50 años siguientes de hallazgo que hacia día con día, los comunicaba en forma de carta y describía lo que veía (características y cosas inusuales), la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS