Licenciado

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Políticas de Compras

Compras deberá asegurarse de encontrar la materia prima, los equipos y servicios (los insumos) en las mejores condiciones (Precio, plazo de entrega, calidad, garantía, marca,procedencia, confiabilidad y experiencia del proveedor) para la Empresa y siempre ajustados a un presupuesto.

Es de interés para la Empresa conservar como Principal Proveedor a Placas y Plafones deMéxico, S.A. de C.V., pero si en el mercado encuentra mejores condiciones podrá admitir otros proveedores.

Este Proveedor deberá diseñar un sistema de compras que garantice el mejor precio delmercado, mismo que será auditado por la Empresa.

Los únicos funcionarios habilitados para emitir órdenes de compra serán el Jefe de Compras y el Director Administrativo, o la persona que este últimodesigne.

Dentro del proceso de abastecimiento de insumos se buscará que los precios pactados para una obra se respeten para la vida de la Obra, si esto no fuera posible se pactarán los preciosmáximos que únicamente aplicarían si el insumo tuviera un incremento en la misma proporción del aumento que sufriera el insumo y hasta el importe del precio máximo, estos sobreprecios deberán estarpreviamente presupuestados. Ningún aumento a los precios será permitido dentro de los seis primeros meses de la Obra.

La administración procurará suscribir con los proveedores convenios de provisión de losmateriales que garanticen las condiciones y la disponibilidad.

Las requisiciones, las órdenes de compra, el proceso de revisión y los pagos deberán efectuarse únicamente una vez a la semana, salvocasos en que el requerimiento sea emergente y esté plenamente justificado.

Compras deberá llevar indicadores de las requisiciones, de las entregas exitosas y el tiempo de entrega.

Comprasdeberá desarrollar un cátalo de proveedores actualizado.

Compras deberá diseñar semestralmente una estrategia de reducción de costos o de aumento de valor.

Compras deberá reunirse periódicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS