Licenciado

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
HUMILDAD Y LIDERAZGO

La lectura es sobre una ponencia que dio el Dr. Carlos llano Cifuentes donde habla sobre aspectos importantes de la humildad y el liderazgo. Al inicio de la lectura se ponendos afirmaciones muy interesantes que después se entienden cuando se lee completamente la lectura y estas son:

1.- La humildad nos hace afirmar que no hay competencia pequeña, es decir los demás nosson inferiores a nosotros.
2.- El humilde no es el pobre, es aquel que no quiere quedar bien con los demás siendo bueno.

Dentro de la lectura habla sobre la humildad y el directivo y como esta mezclase considera hoy día inaceptable ya que generalmente el directivo no tiene humildad por que tiene mas soberbia hacia tener fama y en un párrafo lo dice así una “fama” que no se lleva con la humildad,es aquella que tiene un dejo de soberbia, “ si se es superior no se puede ser humilde”. Entonces se entiende que muchas veces los directivos no tienen muchas veces la humildad que se necesita y poreso en la lectura nos dice que por la humildad podemos conocer el limite de nuestras fuerzas y saberlas no ayudara a conocer aquellos obstáculos que no impidan ser unos verdaderos dirigentes, entoncessi los dirigentes no tienen humildad tampoco conocen esos obstáculos que no los dejan ser unos buenos dirigentes, tan es así que nos dice la lectura que en la humildad no hay competidor pequeño, esdecir lo demás no son inferiores a nosotros, entonces los directivos tienen que dejar de ver a sus subordinados como inferiores a ellos para entonces tener la humildad necesaria.

También nos habla deel liderazgo y la dirección y como deben de identificarse en las organizaciones y comenta que el liderazgo es la dirección de hombres y que dicha dirección necesita de 3 factores.

a) Diagnóstico, quees la Objetividad frente a las oportunidades. Humildad
frente a las propias capacidades y limitaciones.

b) Decisión, Magnanimidad o afán de logro, dirección al fin. Audacia o
capacidad de riesgo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS