Licenciadol

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
UNIVERSIDAD AMERICANA
MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE LA MERCADOTECNIA
EXAMEN FINAL INTELIGENCIA DE MERCADOS
Claudia Quintanilla D.INDICACIONES:Todas las preguntas de tu examen están relacionadas al caso del “FUTBOL REGIO”, por lo que debes considerar que algunas preguntas están relacionadas entre sí. Se te pide envíes por mail:a) Documento en Word con la solución de las preguntas del examen, identificando correctamente el nombre de los integrantes (en caso de ser equipo de 2 personas).
b) Base de datos
c) Output deresultados

“FUTBOL REGIO”

La afición futbolística de Monterrey se caracteriza por una fuerte fidelidad hacia sus equipos, no dejando de apoyarlos independientemente de su desempeño. Desde elpunto de vista de mercadotecnia se sabe:
← El consumo experiencial está relacionado con la búsqueda íntrinseca de la felicidad personal, en el que los consumidores se involucran en actividadespara experimentar emociones, desafíos y diversión. Y los productos son los contribuyentes de esta experiencia emocional (Firat and Venkatesh, 1995).
Tratando de decifrar esta cita en el consumo de unaexperiencia tan arraigada en Monterrey como lo es el Futbol y sus equipos: tanto Rayados como Tigres, se diseñó un estudio en el que se anexan los objetivos de investigación, el cuestionario y la basede datos generada.

1. Conocer las motivaciones por las cuales la afición regia sigue a los equipos a pesar del desempeño
2. Jerarquizar los lugares a los que prefieren ir a ver los partidos3. Conocer que medios son los que más recuerdan los aficionados para seguir el futbol.
4. Identificar el principal programa de televisión por el que dan seguimiento a los partidos.
5.Conocer el top of mind de los jugadores de ambos equipos, según la alineación actual
6. Conocer el top of mind de los aficionados respecto a los patrocinadores de ambos equipos
7. Identificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS