Licenciados

Páginas: 10 (2441 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
Cuestionario

1.1 ¿Que implica para una empresa lograr el liderazgo en Costos?

Consiste en que una empresa sea el productor de menor costos en su sector industrial. Puede lograrse a traves de economias de escala, tecnologia propia etc. Al alcanza dicho liderazgo, la empresa obtiene una excelente ventaja competitiva.

1.2 ¿ por que es importante lograr una diferenciacionpara ser competitivo?

Por que pone todas sus capacidad para satisfacer dichas necesidades. Al lograrlo, esa exclusividad se compensa con un precio superior.

1.3 ¿Qué papel desempena la cadena de valor para ser competitivo?

Se desempena en el diseno, produccion, mercadotecnia y distribucion de productos. Al analizar dichas actividades asi como los elabones entre ellas se puededetectar una cantidad de area de oportunidad para competir; cada una de esas actividades puede constribuir a la posicion del costos relactivos de la empresa y crear una diferenciacion.

1.4 ¿Cómo pueden ayudar a competir mejor las actividades de valor primarias?

En actividades de logistica interna, operaciones, Logistica externa, mercadoctenia, ventas y servicios. Cada una de ella puedeser basicas para lograr la ventaja competitiva.

1.5 ¿Explique de que forma las herramientas de contabilidad administrativa ayudan a determinar la estrategia competitiva de una empresa.

A medida que se apliquen cada una de las tecnologia de contabilidad administrativa se hara referencia a ellas para que sean utilizadas en la cadena de valor y la empresa logre su ventajacompetitiva.

1.6 ¿Por qué la contabilidad administrativa es importante para la organización?

Por que es la que, con su diferente tecnologias permite que la empresa logre su ventajas competitiva, de tal forma que alcance un liderazgo en costos y una clara diferenciacion que la distinga de otra empresa.

1.7 Defina que se entiende por contabilidad adminitrativa.

Es un sistemade informacion al servicio de las necesidades de la administracion, con orientacion pragmatica destinada a facilitar las funciones de planeacion, control y toma de desiciones.

1.8 Defina la contabilidad financieras.

Es un sistema de informacion orientado a proporcionar informacion a terceras personas relacionadas con la empresa, como accionista, instituciones de credito,imversionistas, etc., a fin de facilitar desiciones.

1.9 Explique cuatro diferencia entre la contabilidad financieras y la administrativa.

1. La contabilidad administrativa nunca requiere un modelo o formato especifico, como es el caso de la contabilidad financieras.

2. La contabilidad administrativa esta enfocada hacia el futuro, a diferencia de la contabilidad financieras,que genera informacion sobre el pasado o hechos historicos de la organización.

3. La contabilidad administrativa no esta regulada por la norma de informacion financieras a diferencia de la contabilidad financieras, porque la informacion que se genera con fines externos tiene que ser producida según determinada norma de tal forma que el usuario este plenamente seguro de que los estadosfinancieros de las diversas empresas existe uniformidad en su presentaciony por lo tanto pueda compararlos.

4. La contabilidad financieras es obligatoria, lo que no ocurre con la contabilidad administrativa que es un sistema de informacio opcional.


1.10 Explique dos similitudes entre la contabilidad financieras y la administrativa.

a. Ambas se apoyan en el mismo sistemacontable de informacion: las dos parten del mismo banco de datos ( seria ilogico e incosteable mantener un sistema de captacion de datos diferente para cada areas).

b. Otra similitud es que ambas exigen responsabilidad sobre la administracion de los recursos puesto en manos de los adminitradores: la contabilidad financieras verifica y realiza dicha labor de manera global, mientras que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS