Licenciando en Ciencias Jurídicas

Páginas: 67 (16599 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
ESCUELA DE FORMACIÓN BÍBLICA

NIVEL I
MÓDULO I
CLASE No. 1

Querido hermano:
Bienvenido a esta maravillosa experiencia de conocimiento, pero sobre todo de fe de las Sagradas Escrituras.
Te presentamos este tema introductorio al estudio bíblico. El módulo I constituye un primer acercamiento desde lo espiritual a la Palabra de Dios. Consideramos el contenido de este módulo como un CursoPropedéutico, el cual tiene como finalidad ser una instrucción "preparatoria" para poder acceder con una sensibilidad más desarrollada a los módulos siguientes.
A partir de este momento cuentas con nuestra Escuela de Biblia como apoyo de tu avance en el conocimiento y profundización de la Palabra de Dios.
Recuerda que dentro de nuestra página contamos con recursos que te ayudarán a un mejorentendimiento de los contenidos, así como para la realización de tus tareas (suscriptores Premium).
Te recomendamos además, leer las sugerencias del curso que aparecen a manera de ventana en la columna izquierda de la página de "Módulos".
Que el Dios de la Verdad llegue a sus corazones a través de la luz de su Santo Espíritu y nos conceda a todos el acceso a la sabiduría, no la de los hombres, sinoaquella que proviene de lo alto y que es don maravilloso e instrumento de salvación.
"Consagrados a Dios por medio de la Verdad"
1. Introducción al maravilloso mundo de la Biblia
Primera parte
Para un cristiano la Sagrada Escritura es la palabra de Dios que se comunica con el hombre, para descubrirle e invitarle a participar en su plan de salvación. "Bienaventurados los que oyen la palabrade Dios y la practican" (Lc.11,28); estas palabras en labios de Jesús so n una invitación a tener un encuentro con el Dios vivo a través de su palabra y no solamente a escucharla, sino sobre todo a vivirla. Es fundamental el estudio de la Sagrada Escritura, pues es la fuente de nuestro gozo y de nuestra felicidad; Ya que en ella Dios ha revelado su voluntad y su proyecto de amor para el hombre (CIC812-815).
Dios nos ha dejado su palabra, que aplicada a nuestras vidas transformará nuestro carácter y nuestra visión de las cosas. Esto lo sabía muy bien el apóstol Pedro quien predicaba diciendo "Desead como niños recién nacidos la leche espiritual no adulterada de la Palabra para que por ella crezcáis para salvación" (1Pe. 2, 2). La Sagrada Escritura es deliciosa, es eficaz, es útil. Para elrey David "la palabra inspirada era más deliciosa que miel y que la que destila del panal" (Sal.19, 11b). ¿Cuánto de ese gusto se pierde cuando le quitamos tiempo o cambiamos nuestra dieta espiritual? Esta palabra es viva y eficaz y puede producir grandes cambios en nuestro ser interior. ¿Cuantos problemas psicológicos y complejos evitaríamos si tuviéramos más hambre por la palabra de Dios y sobretodo fe en ella!!. "Este libro inspirado es útil para enseñar, corregir, argüir e instruir en justicia a fin de que el hombre en Dios sea completo y preparado cien por cien para toda buena obra" (2Tim.3,16-17); Sin embargo uno de los males de nuestra generación de cristianos es que no son lectores de la palabra de Dios. La Sagrada Escritura es imprescindible para crecer espiritualmente y cambiaractitudes.
1.1 La Biblia y la Fe
a) La Biblia en la vida de los creyentes
La Biblia en la vida de los creyentes es la Palabra de Dios que existía desde un principio, que estaba con Dios, y era Dios (Jn.1,1-4). Es Dios que se revela y se entrega al hombre. La Biblia, más que hablarnos de Dios, es Dios hablándonos. Pero la Biblia es también la palabra del hombre hablando con Dios, con los demáshombres y consigo mismo. No hay libro más humano que la Sagrada Escritura, la cual manifiesta lo profundo del corazón del hombre, con sus gozos y esperanzas, sus luchas y temores. En la Biblia se expresa el hombre con toda su generosidad, su limitación, su grandeza y su miseria. Nosotros sólo comprendemos a profundidad a una persona en la medida que nos relacionamos con ella. Así sucederá con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciado en ciencias juridicas y sociales
  • licenciada ciencias juridicas
  • Licenciado En Ciencias Jurídicas
  • licenciado en ciencias juridicas
  • Licenciado En Ciencias Juridicas Y Sociales
  • licenciada en ciencias juridicas y sociales
  • Licenciado En Ciencias Juridicas
  • Licenciado en Ciencias Jurídicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS