Licencias - Patentes y Marcas

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
LICENCIAS

Es un contrato mediante el cual una persona recibe de otra el derecho de uso, de copia, de distribución, de estudio y de modificación (en el caso del Software Libre) de varios de susbienes, normalmente de carácter no tangible o intelectual, pudiendo darse a cambio del pago de un monto determinado por el uso de los mismos.

Estos activos son propiedad del otorgante, y pueden serbienes de propiedad intelectual como una marca, patentes o tecnologías. También pueden ser objeto de licencia otros bienes de carácter intangible como la distribución de obras intelectuales.

En estesentido se pueden encontrar una variedad de tipos de licencias que pueden ir desde las más restrictivas, en la cual el autor se reserva todos los derechos (de ahí la expresión “todos los derechosreservados”), hasta las licencias más permisivas en las cuales el autor autoriza una amplia posibilidad de usos de la obra a las personas ("algunos derechos reservados"), el extremo de esta posibilidades el dominio público.

Sin embargo, en todos estos tipos de licencias esta el principio de respeto por el otro y por lo que ha surgido de su creación, es decir el respecto por los Derechos Morales,lo que implica que en ningún momento una persona puede adjudicarse la autoría de una obra que no ha creado, independiente de la licencia que tenga.

La forma de indicar los términos de la Licenciade Uso en una obra, es a través de una leyenda que sintetice lo que se puede y lo que no se puede hacer con la obra. En los libros, las licencias más restrictivas para los usuarios tienen una leyendaen una de las páginas, como la que está a continuación:

Todos los Derechos Reservados © Nombre del Autor y/o Nombre de la Editorial. Prohibida la reproducción total o parcial de esta obra, porcualquier medio, sin la autorización del autor/editor.

Mientras que las licencias más permisivas con los usuarios, presentan leyendas del siguiente tipo:

Derechos de Copia © Nombre del Autor y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marcas y patentes
  • Marcas y Patentes
  • Marcas y patentes
  • marcas y patentes
  • Marcas y Patentes
  • Marcas Y Patentes
  • MARCAS Y PATENTES
  • Marcas y Patentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS