Licencias y franquicias

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 9 de abril de 2010
Actividad en los negocios Internacionales
Licencias y franquicias

Licencias
Las licencias en las que un acuerdo concede derechos a una compañía para producir o comercializar el producto de otracompañía a cambio de una regalía o cuota
En este caso, el dueño de una licencia o “licenciante” otorga al licenciatario un permiso limitado para usar o reproducir una marca, imagen, logotipo, personajeficticio o una línea de productos. A diferencia de la franquicia, este modelo otorga mayor libertad y flexibilidad para vender otros artículos o servicios.
Toma en cuenta que, en algunos casos, lasregalías pueden ser muy altas. Dentro de las licencias mexicanas que operan en la actualidad están Fulanitos y Huevocartoon.

Otorgar licencias a compañías extranjeras para que usen la tecnología de laempresa, o produzcan y distribuyan los productos de ésta. Esta estrategia conviene cuando una empresa que posee experiencia y conocimientos técnicos valiosos o un producto patentado único carece de lacapacidad organizacional para incursionar en mercados extranjeros. Con esto, se evita el riesgo de asignar recursos a mercados nacionales que son desconocidos.

Franquicias
El expandirse medianteacuerdos de franquicias es bastante similar a la concesión de licencias el franquiciatario obtiene los derechos para reproducir un producto especifico y la compañía que vende la franquicia obtiene unacuota por regalías a cambio
Empresas maduras y jóvenes están buscando expandirse rápidamente en el País a través de franquicias; algunas, también están logrando ser pioneras en este sistema dentro de sugiro
A pesar de la crisis económica, las franquicias fueron uno de los modelos de negocios más buscados en Jalisco en el 2009.
La ventaja que te da un franquicia es que es un negocio que tiene unéxito ya probado
Es un modelo donde el franquiciante (dueño de la franquicia) otorga a un franquiciatario (persona física o moral) la licencia de un negocio y el know how para operarlo.
El contrato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Franquicias, Licencia y Joint Venture
  • SILABO FRANQUICIAS Y LICENCIAS 2015 I
  • Licencias y franquicias
  • Franquicias y licencias
  • LICENCIAS Y FRANQUICIAS
  • franquicias y licencias
  • Franquicia y licencia
  • Diferencia Entre Franquicia Y Licencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS