Licencias

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
LICENCIAS
Descripción
Es el permiso que se concede a los servidores públicos, para ausentarse de sus labores por un tiempo determinado. Este puede ser con goce o sin goce de salario. La licencia seotorga por medio de una Resolución Ministerial.
Documentos:
Licencia por Enfermedad
* Licencia que se concede a los servidores públicos que no están protegidos por el Programa de Enfermedad delInstituto Guatemalteco de Seguridad Social –IGSS-, en casos de enfermedad debidamente comprobada que lo imposibilite para asistir al trabajo. Puede ser con goce o sin goce de salario.
* Congoce de salario, hasta dos meses.
* Sin goce de salario, hasta seis meses, si la enfermedad con incapacidad para el trabajo se prolonga por más de dos meses.
* Formulario de solicitud
*Fotocopia de cédula de vecindad
* Certificación extendida por el médico del Centro de Salud de la localidad, en la que se haga constar la enfermedad que padece el servidor y que lo imposibilitapara asistir a sus labores, así como el tiempo probable necesario para su recuperación.
Licencia por Maternidad
* Licencia con goce de salario que se concede a las servidoras públicas que no estánprotegidas por el Programa de Maternidad del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS-, y a quienes laboran en departamentos cubiertos por este programa, pero que no hayan contribuido con tresmeses como mínimo, al régimen de seguridad social; por 30 días de descanso prenatal y 54 días de post natal.
* Formulario de solicitud
* Fotocopia de cédula de vecindad
* Certificaciónmédica, extendida por el Centro de Salud de la localidad, en la que se haga constar el grado de embarazo y la fecha probable del parto.
Licencia por Beca
* Licencia con goce o sin goce de salario,hasta por un año prorrogable, que se concede al servidor público por motivo de becas para capacitación y adiestramiento, siempre que las mismas tengan relación con las funciones de la institución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS