Licenciatura 8º Año

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
Ceremonia licenciatura octavo año básico 2011

Señores:
Damos una cordial bienvenida a nuestras autoridades: _______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Director Escuela Rural ElRosario don José Rebolledo Díaz, Sres. Profesores, alumnos, padres y apoderados. Señoras y señores tengan ustedes muy buenos días y sean bienvenidos al acto de licenciatura de octavo año básico promoción 2011.

Es un gran acontecimiento para nuestra comunidad educativa y la presencia de ustedes da mayor realce a esta ceremonia. (Por favor rogaría apagar celulares, para no interrumpir este acto tansolemne)

Hoy es tiempo de despedidas. Cuando nos despedimos construimos entre nosotros un puente de tiempo y de distancias que se extiende entre el presente y el mañana. El presente cierra un ciclo, el que hemos transitado tras varios años de ardua, pero productiva labor. El mañana es el que nos permitirá reencontrarnos luego de un merecido descanso.

Al sonido tembloroso del timbre, en estosmomentos hacen su entrada los alumnos del octavo año básico que hoy se licencia. Junto a su profesora jefe Sra. Ilse Torres Santana. Con nuestro aplauso acompañamos el ingreso de los futuros licenciados.

A continuación con mucho respeto, entonaremos nuestro himno nacional dirigido por el profesor Omar Millalonco.

Invitamos a la profesora jefe del 8vo año Sra. Ilse Torres a tomar asistenciapor última vez.

Educar no consiste en hacerse cargo de la responsabilidad que deben asumir los alumnos, es acompañarlos en su crecimiento para que se hagan plenamente responsables de sí mismos.

Se procede a hacer entrega de las licencias que acredita a estos jóvenes que han completado la educación básica chilena y a un cuadro de recuerdo, de nuestra escuela.

Alumnos del 8º año, hoy secumple una etapa importante de su educación y nosotros con emoción y optimismo les entregamos tan preciado logro educativo.

Invitamos a este escenario a la profesora jefe del octavo año básico Sra. Ilse Torres Santana.
(Se entrega licencia de acuerdo a la nómina). Invitamos a los padres a acompañar a su hijo(a)
acontinuación de haber recibido su licencia.
(Lectura nómina y muestra de imágenes decada niño)

Tan sólo por la educación, puede el hombre llegar hacer hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él. Despide a los egresados, el director de la escuela Sr.José Rebolledo Díaz.

Desde sus orígenes el hombre ha querido celebrar la vida, expresar su gozo por la existencia. Ha recorrido para ello a múltiples manifestaciones artísticas que le permiten exteriorizarsus sentimientos. La música, la expresión corporal se cuentan entre ellas.

A continuación se presentará el taller musical de esta escuela dirigida por el profesor Omar Millalonco quienes nos harán escuchar dos temas musicales dedicados a sus compañeros que se licencian.
Tema nº1 “ El Tamborilero” ( villancico)
Tema nº2 “ Mira niñita” (de los Jaibas)

Tú no eres lo que tienes, sino lo queeres. Tu valor no es comparable con el oro. Tu mayor riqueza es la calidez, la buena voluntad, el esfuerzo, la amistad… La escuela quiere brindar su reconocimiento a aquellos alumnos que han manifestado esos valores y se han destacado por sus condiciones en el estudio, por el respeto a sus semejantes, por el compañerismo, el esfuerzo y el espíritu de colaboración. Invitamos a los sgtes. alumnos aacercarse a recibir sus distinciones.
En el día de ayer se premiaron por primera vez los logros académicos y mejor asistencia de 1º a 7º
Año básico. Hoy se hará a los alumnos de 8º año.

a) Premio al rendimiento escolar. Alcanzar buenas calificaciones, requiere de un esfuerzo permanente y una dedicación constante.
Recibe el premio al 3er lugar, él alumno Franco Camilo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Simce 8º Año
  • Ensayo Simce 8º Año
  • Prueba 8º año
  • Planificacion lenguaje 8º año
  • prueba ciencias naturales 8º año
  • Guía De Aprendizaje Verbos 8º Año
  • Planificacion artistica 8º y 9º año
  • Prueba de ciencias naturales 8º año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS