Licenciatura Administración De Empresas

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
Finanzas II
Docente: María Del Rosario Velazquez

FUENTES DE FINANCIAMIENTOS
Mercados Financieros
Definición de Fuente
El término fuente, que proviene del latín fons, tiene distintos usos. Lapalabra se encuentra, por ejemplo, vinculada al agua: una fuente es el manantial que brota de la tierra y el aparato que expulsa agua en plazas, calles, casas o jardines.

Enfoque

En un principio,las fuentes cumplían con un rol funcional, para abastecer de agua a los ciudadanos. Con el correr del tiempo, comenzaron a convertirse en objetos de la arquitectura y obras artísticas.
A nivelgeneral, una fuente es el principio, origen o fundamento de algo: “El conflicto con mi hijo es la fuente de mis preocupaciones”, “El equipo tiene que retornar a las fuentes para construir sus próximostriunfos”.
Definición de Financiamiento
Es la acción aplicada de dotar de dinero y de crédito a una empresa, organización o individuo, es decir, conseguir recursos y medios de pago para destinarlos a laadquisición de bienes y servicios, necesarios para el desarrollo de las correspondientes actividades económicas.

Por lo tanto una fuente de Financiamiento serían:
Las alternativas que lasempresas utilizan para que la entidad pueda allegarse de fondos o recursos financieros para llevar a cabo sus metas de crecimiento y progreso. Toda empresa, pública o privada, requiere de recursosfinancieros (capital) para realizar sus actividades, desarrollar sus funciones actuales o ampliarlas, así como el inicio de nuevos proyectos que impliquen inversión.

Objetivo

Ampliar sus instalaciones,comprar activos, iniciar nuevos proyectos, ejecutar proyectos de desarrollo económico-social, implementar la infraestructura tecno-material y jurídica de una región o país que aseguren las inversiones.Todo financiamiento es el resultado de una necesidad.

Existen varias fuentes de financiación en las empresas:
Según su plazo de vencimiento
Corto plazo:
Es aquella cuyo vencimiento o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura en Administración de Empresas Marítimas
  • Licenciatura En Administracion De Empresas
  • licenciatura en administración de empresas
  • licenciatura en administracion de empresas
  • Licenciatura en administracion de empresas
  • Licenciatura En Administración De Empresas
  • Licenciatura En Administración De Empresas Trunca
  • Licenciaturas de administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS