Licenciatura de español

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
Homero
Es el valor más importante a nivel literario que conocemos, a pesar del tiempo pasado, ha sido la influencia más valiosa de los mejores literatos de la historia y su obra permanece inalterable durante el paso de los siglos. Nada se sabe de Homero, sólo que vivió en el s.IX a.c., tampoco se sabe con exactitud donde nació, aunque los griegos creen que en una de las innumerables islas delMar Egeo, y tampoco se sabe a ciencia cierta si las dos obras más importante de la historia: La Odisea y la Iliada son suyas, hay tantas versiones de la autenticidad como personas las estudian, prácticamente es imposible determinar su autoría sin una pizca de escepticismo por parte de los estudiosos. El hecho que entre las dos hayan diferencias remarcables sea por contenido o por forma hace que sedude de que ambas hayan sido escritas por la misma persona. Lo que sí es cierto es que el conocimiento actual de los diferentes dialectos que componían el griego antiguo es gracias a sus obras, así mismo el uso variado de diferentes estilos la hace por sí misma de interés histórico.

Publio Virginio Marón
Fue un poeta romano autor de las Geórgicas, las Bucólicas y la Eneida. Formado en lasescuelas Mantua, Cremona, Milán y Nápoles, siempre se mantuvo en contacto con los círculos culturales más notables. Estudió filosofía, matemáticas y retórica y se interesó por la astrología, medicina, zoología y botánica. De una primera etapa influida por el epicureísmo, evolucionó hacia un platonismo místico, es por eso que su producción se considera una de las más perfectas síntesis de las corrientesespirituales de Roma.
Fue el creador de grandiosas obras en las que se muestra la imagen del hombre de su época con sus sentimientos y sus ilusiones dentro de un marco de gran perfección estilística propio del autor.
Virgilio era hijo de padres ricos, lo que le proporciono la oportunidad de gozar de una esmerada educación, pudo estudiar retorica y poesía gracias a la protección del políticoCayo Mecenas. Nació (71 o 70 -19 antes de Cristo) y paso
sus primeros años de vida en Andes, una aldea de la Galia Cipote alpina próxima a Mantua.

2.
a) Cuestión homérica: La llamada cuestión homérica se refiere al debate sobre la existencia del escritor griego Homero. Se refiere también a la discusión que se ha producido en torno a la verdadera identidad del autor de la Iliada y la Odisea ysubsidiariamente a la paternidad y formación de las obras que se le atribuyen. Este debate tuvo sus raíces en la antigüedad; se conservan siete vidas o biografías de Homero, todas posiblemente legendarias, diferentes y algunas bastante remotas, aunque tiene especial crédito una que le hace natural de Quíos y ciego; se le atribuyeron muchas obras, no sólo esas dos: Calino hizo suya La Tebaida sobre eltema de Los siete contra Tebas, que posteriormente dramatizó Esquilo; Arquíloco y Aristóteles le asignaron la composición del Margites y Píndaro la Cipriada, un poema sobre los hechos anteriores a la Guerra de Troya; el historiador Tucídides, por su parte, le creía autor del Himno a Apolo Delio y también hay otros himnos que le han sido atribuidos.
b) varios lugares reclamaban ser su lugar denacimiento: Quíos, Esmirna, Colofón, Atenas, Argos, Rodas, Salamina, Pilos, Cumas e Ítaca.
c) La guerra de Troya: Fue un conflicto bélico en el que se enfrentaron una coalición de ejércitos aqueos contra la ciudad de Troya (también llamada Ilion), ubicada en Asia Menor y sus aliados. Según el mito, se trataría de una expedición de castigo por parte de los aqueos, cuyo casus belli sería el rapto (ofuga) de Helena de Esparta por el príncipe Paris de Troya.
Esta guerra es uno de los ejes centrales de la épica grecolatina y fue narrada en un ciclo de poemas épicos de los que sólo dos han llegado intactos a la actualidad, la Iliada y la Odisea, ambas obras atribuidas a Homero. La Iliada describe un episodio de esta guerra, y la Odisea narra el viaje de vuelta a casa de uno de los líderes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciatura en español
  • licenciatura en español
  • Licenciatura En Español
  • licenciatura de español
  • Licenciatura En Español
  • Licenciatura En Español
  • licenciatura en ingles y español
  • Español licenciatura de primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS