licenciatura derecho

Páginas: 10 (2467 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
Inocentes días festivos: La verdadera historia del Halloween y Día de Muertos
Por: Ramón Arias Madero y Claudia Bernard
INTRODUCCIÓN
A finales de octubre se celebra con gran expectación una fiesta dirigida a niños, jóvenes y adultos. Por todas partes se anuncian atuendos y disfraces que van desde lo más sencillo hasta lo más grotesco que la mente humana pueda concebir. ¿Por qué tantaconmoción en estas fechas? Por las fiestas del Halloween, entusiastamente promovido por las escuelas y los lugares de moda. Sin embargo, esta "inocente" celebración dista mucho de ser lo que la gente cree. La realidad es más profunda y traerá consecuencias en la vida de quienes se involucran en esta festividad. Ignorar sus efectos no nos hace inmunes a ellos y, en los últimos años, por si fuera poco, enMéxico se ha levantado como alternativa la recuperación del tradicional Día de Muertos para contrarrestar esta festividad "extranjera", ¿será la mejor opción?
¿Te has preguntado sobre la existencia de demonios y espíritus de maldad? ¿Crees que existe un mundo invisible con poder de manifestación en el mundo material? ¿Puede el hombre aspirar al conocimiento de fuerzas ocultas? ¿Dónde se puedeencontrar el verdadero conocimiento?
Podemos afirmar que el verdadero conocimiento proviene de la Palabra de Dios: allí encontraremos respuestas reales a estas y más preguntas.
BRUJERÍA Y CULTO A LA MUERTE
En la actualidad, muchas personas no creen en los demonios ni en los espíritus de maldad, sin embargo, hay que entender que en el universo y en el mundo invisible existen dos fuentes deconocimiento y el hecho de que lo aceptemos o no, no altera esta realidad.
La brujería es una práctica muy antigua, y abarca una extensa cantidad de variantes, ritos y usos, entre los que podemos enumerar: la parapsicología con fenómenos de naturaleza extrasensorial, clarividencia, telepatía, precognición (conocimiento anticipado), así como levitación, manifestación de espíritus burlones, hipnosis, laastrología, la numerología, el yoga, las artes marciales y otras disciplinas que tienen la pretensión de unificarse con las fuerzas cósmicas, también son una forma de brujería, como lo afirma la Biblia.
Deuteronomio 29:29 nos dice: "Las cosas secretas pertenecen al Señor, nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras deesta ley". El aspecto oscuro y oculto de la brujería es la invocación a los espíritus, a quienes se les habla y se les pregunta. Las personas que la practican se dicen "mensajeros de Dios". Estos médiums o videntes, aseguran que tienen comunicación con los muertos, lo cual es totalmente imposible, ya que la Biblia nos dice que el espíritu, una vez que abandona el cuerpo, regresa a quien lo dio(Eclesiastés 12:7). De manera que todas las manifestaciones que resultan de estas invocaciones son producto de los gobernadores de las tinieblas, carentes de cuerpo físico, pero altamente inteligentes.
La famosa fiesta del Día de Brujas, llamada Halloween, y la celebración del Día de Muertos, no son cuestión de risa. Son una puerta que comunica con el ocultismo. Los padres de familia, por ningúnmotivo, deben apoyar los deseos de sus hijos ni fomentarles la idea de que es un "juego inofensivo" o un "recuerdo" de las antiguas tradiciones. Y... ¿qué tiene de malo? ¡Mucho...! porque todo esto no es sino maldad espiritual disfrazada de inocencia, la cual, finalmente, traerá consecuencias lamentables.
ORIGEN DEL HALLOWEEN
El 31 de octubre es la fecha conmemorativa más importante del año paraquienes practican la brujería.
La celebración del Halloween se inició con los antiguos celtas, que eran los pobladores de la Europa Oriental, Occidental y parte de Asia Menor. Entre ellos habitaban los druidas, sacerdotes paganos adoradores de los árboles, especialmente del roble; creían en la inmortalidad del alma, la cual, según decían, podía introducirse en otro individuo al abandonar el cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciatura en derecho
  • Licenciatura en Derecho
  • Licenciatura En Derecho
  • licenciatura en derecho
  • Licenciatura En Derecho
  • Licenciatura en derecho
  • Licenciatura en derecho
  • Licenciatura En Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS