licenciatura en administracion

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
Psicología General
Situación y Campo
La conducta de un ser humano o de un grupo está siempre en función de las relaciones y condiciones interactuantes en cada momento dado. Para estudiar unfenómeno debemos hacerlo en función de sus relaciones, en un determinado momento. Los seres humanos estudiados en psicología, sea en forma individual o grupal, deben serlo siempre en función y en relaciónestrecha con el contexto real de todos los factores concretos que configuran la situación. La situación comprende y ubica los fenómenos que queremos estudiar en un marco demasiado amplio, y aunqueconstituye un concepto necesario y útil, se plantea la exigencia metodológica de reducir su amplitud para poder estudiar los fenómenos con mayor precisión; esta necesidad se llena satisfactoriamente con elconcepto de campo. El campo no es otra cosa que la situación total considerada en un momento dado, es decir, es un corte hipotético y transversal de la situación. Se define un campo como el conjuntode elementos coexistentes e interactuantes en un momento dado.
La conducta es siempre el emergente de un campo, emergente que puede recaer en forma predominante sobre el individuo o sobre los otroselementos que lo integran.
La parte del campo o de la situación que rodea al individuo se denomina entorno o medio.

Subestructuras del campo
El campo de la conducta como unidad se divide ensubestructuras o subunidades, que a su vez se denominan también campos; son dos, de los cuales uno se subdivide.
a) Campo ambiental o geográfico: está constituido por el conjunto de elementos,condiciones y sucesos (incluyendo el o los individuos), tal como puede ser descripto y comprendido objetivamente en su estructura.
b) Campo psicológico: comprende la configuración o estructura particular quepara el sujeto o el grupo tiene, en un momento dado, el campo ambiental o geográfico. Dentro del campo psicológico y formando parte de él, podemos describir c) el Campo de conciencia, que es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciatura en administracion
  • Licenciatura en Administraciòn
  • licenciatura en administracion
  • licenciatura en administracion
  • Licenciatura en administracion
  • Licenciatura Administracion
  • Licenciatura en Administración
  • Licenciatura en Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS