Licenciatura en administración

Páginas: 14 (3326 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

El Licenciado en Administración es un profesional integral, preparado para desempeñarse dentro de los criterios del deber ser de las funciones fundamentales de las Ciencias Administrativas: Planificación, organización, dirección, ejecución y control de las organizaciones tanto públicas como privadas, mediante una visión sistemática que le permita ser unlíder emprendedor, competitivo, socialmente responsable y capaz de producir respuestas para alcanzar un elevado nivel de desempeño organizacional y gerencial dentro del marco de una visión de alta competitividad en el mundo globalizado.
Licenciados en Administración de Venezuela. Licenciados en Administración de Venezuela.

Quiero en esta oportunidad aclarar algunos aspectos relacionados con untema que siempre genera polémica, y relacionado con la remuneración que percibe el profesional Licenciado en Administración, para ello voy a puntualizar lo siguiente:
•Nuestra Carta Magna establece: Capítulo VI; De los Derechos Culturales y Educativos; Artículo 105. La ley determinará las profesiones que requieren título y las condiciones que deben cumplirse para ejercerlas, incluyendo lacolegiación.
•Nuestra Ley de Ejercicio establece: TITULO II; De la profesión de Licenciados en Administración; Articulo 4.- A los efectos de esta Ley son Licenciados en Administración quienes hayan obtenido en Universidades del país título universitario en la especialidad de Administración, por estudios realizados en las respectivas Escuelas de Administración y Contaduría, o les sea revalidado poralguna de ellas el que hubiesen obtenido en Universidades del exterior y que, además, hayan cumplido el requisito exigido por el Articulo 26 de esta Ley. Igualmente lo son las personas a quienes se contrae el Artículo 48, luego de haber cumplido con los requerimientos establecidos en la presente Ley. Los Títulos de “Licenciado en Administración Comercial”, ‘Licenciado en Ciencias Administrativas”,“Administrador Contador”, ‘Licenciado en Administración de Empresas”, “Licenciado en Ciencias Gerenciales” y los demás Títulos que en la mención de Administración y que por estudios realizados en el país, en las Escuelas de Administración y Contaduría, hayan sido otorgados por las Universidades venezolanas, a los efectos legales, se equiparan a los de Licenciados en Administración. Artículo 5.- Ladenominación de Licenciado en Administración queda reservada para los profesionales a quienes se refiere la presente ley, siendo los únicos autorizados para el ejercicio de la profesión de Licenciado en Administración.
•Nuestro Código de Ética establece: CAPÍTULO II; Del Ejercicio de la Profesión bajo Relación de dependencia; Artículo 60.- El Licenciado en Administración cuando preste servicio bajorelación de dependencia, se abstendrá de ejercer simultáneamente la profesión en forma independiente para dar servicio al ente público o privado del cual dependa ni a los proveedores o contratistas de dicho ente. CAPÍTULO III; del Libre Ejercicio de la Profesión; Artículo 62.- El Licenciado en Administración en sus relaciones con los clientes y el público en general, deberá cumplir lassiguientes normas:
•Sostener un criterio independiente e imparcial en el desarrollo de sus actividades y al expresar su opinión sobre los resultados de las mismas, cuando se dedique al libre ejercicio de la profesión.•Ser íntegro en sus actuaciones, objetivo en sus juicios y mantener el decoro profesional. •Fijar honorarios justos que no deben pecar por defecto o por exceso, por ser ambos extremoscontrarios a la dignidad profesional. •No podrá aceptar honorarios o comisiones sobre trabajos realizados por otras personas que él recomiende o pagar honorarios o comisiones a otra persona que le suministre trabajo profesional.•En el ejercicio profesional independiente, bien en forma individual o sociedad civil profesional, no se hará mención que indique o de a entender que la firma es sucesora,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciatura en administracion
  • Licenciatura en Administraciòn
  • licenciatura en administracion
  • licenciatura en administracion
  • Licenciatura en administracion
  • Licenciatura Administracion
  • Licenciatura en Administración
  • Licenciatura en Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS