Licenciatura En Biologia Y Quimica

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
-------------------------------------------------
BIOETANOL SE PUEDE PRODUCIR CON RESIDUOS AGRARIOS COMO EL ORUJO DE UVA Y LA CASCARA DE NARANJA
nov 24th, 2011 | Por universy |Categoria: AGRICULTURA, ENERGIA, QUÍMICA, ULTIMAS NOTICIAS
24 noviembre 2011. Una investigación pretende producir enzimas a bajo coste a través de una fermentación de residuos agrarios en estado sólido para facilitarla obtención del biocombustible. Científicos de la Universidad de Cádiz han puesto en marcha un proyecto, integrado en el Plan Nacional de I+D+i y enmarcado en el programa científico del Campus deExcelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3), que tiene como principal objetivo la obtención de bioetanol a partir de residuos agrarios como el orujo de uva, la cáscara de la naranja, la paja detrigo o la cascarilla del arroz. Un proceso para el que pretenden producir enzimas mediante fermentación en estado sólido, para ayudar a abaratar los costes originados dentro del proceso de producciónde este biocombustible.
Es importante señalar que en los últimos años la obtención de biocombustibles a bajo coste se ha convertido en todo un reto no exento de polémica ya que “los denominadosbiocombustibles de primera generación compiten directamente con los cultivos de utilización alimentaria, lo que ha originado el aumento del precio en productos de primera necesidad como la soja o elmaíz”, como explica el profesor Ignacio de Ory Arriaga.
Este hecho, que “no es tolerable desde un punto de vista ético”, ha provocado que en la actualidad “se esté buscando otro tipo de materias primas queconstituyan la fuente necesaria para obtener los azúcares y después transformar éstos en alcohol combustible”.
De ahí que desde el grupo de investigación AGR-203 de la UCA, denominado Ingeniería yTecnología de los Alimentos, que dirige el catedrático Ildefonso Caro Pina, se haya decidido en este proyecto, titulado ‘Hidrolisis enzimática de residuos agroalimentarios lignocelulósicos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciatura en Biología, Química y laboratorio
  • licenciatura en biologia quimica y laboratorio
  • licenciatura en biologia
  • Licenciatura en Biologia
  • licenciatura biologia
  • Licenciatura en biologia
  • Licenciatura en biologia
  • Licenciatura en Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS