Licenciatura En Ciencias Del Ejercicio

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad De Organización Deportiva

Organización y Administración Deportiva

Trabajo final
Tema 4 y 5

Elaboro Reyna Jimena Reyna Herrera

Salon 21 7mo.Semestre

22 de Mayo del 2012

Tema 4 Sistemas de Competencia
Torneo:
Es una serie organizada de juegos competitivos para determinar un campeón, si se administra adecuadamente.este a su vezproporcionara: oportunidad de participación para todos, deseo de participación y mejoramiento de las habilidades, desarrollar el deportivismo y el espíritu de grupo, estimular el interés y motivación, participación del público asistente.
Que es un sistema?
Es un estudio cuantitativo de las diferentes formas posibles de alcanzar ciertas metas, con el uso de recursos disponibles.
Estructuraorgánica y funcional encauzada a la realización de una determinada actividad, en las mejores condiciones de rendimiento y utilidad práctica para alcanzar los objetivos y metas fijadas.
El sistemas por eliminación se recomienda por si tiene muchos participantes, no se cuenta con recursos humanos o materiales y financieros, en este sistema no se requiere el desempate. Se divide en dos directa osencilla.
Procedimientos iniciales se sacara el numero tatales d eencuentros: NTE=NC-1
Para el numero totales de jornadas se obtendrá multiplicando el numero 2 tantas veces como sea posible para alcanzar o sobrepasar el numero de competidores.
Con graficas de numero no ideal, se añadirá el competidor numero bye son aquellos que esperan resultado para poder entrar a la acción. Se requiere lapotencia con el numero de 2 inmediata superior al numero de competidores y se utiliza la siguiente formula: N. bye = P2IS- NC.
Colocacion de jugadores en la grafica por sorteo, por siembra y mixto.
Sistema de eliminación sencilla con siembra: Este sistema consiste en proporcionar ciertas ventajas a los mejores competidores de tal manera que no se enfrenten los mejores en las primeras rondas.
Larueda de consolacion permite que los competidores efectúen en un mayor numero de encuentros puede diseñarse una tercera ronda que se llamara de consolación, la cual además definirá al ocupante de la tercera posición.
Round robin es el mas utilizado que es el sistema de puntos. Es aplicable tanto a individuales como de conjunto y se presenta como para torneos de larga duración como las temporadas.Asentamiento de resultados: diversas formas que existen para asentar resultados citaremos cuatro de las más prácticas y utilizadas. Como colocar un cuadro de intersección correspondiente al resultado del encuentro indicando primero el total de los tantos a favor y después en contra.
Gol average es determinado por el cociente de dividir el total de tantos a favor entre el total de tantos encontra.
Si las condiciones que hacen hacer el gol average siguen en el mismo estado se encontrarían en el encuentro “Extra” para disputarse por la posición y determinarse.
Sistema de rotación se utiliza para las practicas de algún equipo de selección y casi exclusivamente en deportes individuales.
Acumulación de puntos este es muy amplia y se utiliza en la mayoría de los deportes con algunasdiferencias. Como 1er lugar 10 pts, y descendiente a menor puntos.
Sistemas permanentes o por extensión se caracterizan por carecer de un calendario predeterminado de encuentros ya que la responsabilidad de encuentros ya que la responsabilidad de programarlos recae en los competidores.
Sistema permanente de escalera el número ideal de competidores en este sistema es de 12, considerándose un mínimo de8, un máximo de 16, en caso de ser mayor el número de competidores se sugiere elaborar tantas escaleras como sea necesario.
Sistema permanente pirámide consiste llegar a la cima de la pirámide. Tres tipos de pirámide Cerrada:se desafian en su mismo nivel, Abierta: deben mantener su posición y deberá tener tantos lugares como le sea posible. Corona: Es una forma amplificada del tipo normal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciatura en ciencias
  • ejercicios ciencias
  • Licenciatura en ciencias de la educación
  • licenciatura en ciencia forense
  • Licenciatura En Ciencias De La Computación
  • Licenciatura En Ciencias De La Comunicacion
  • Licenciatura En Ciencias De La Educacion
  • Licenciatura en Ciencias de la Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS