Licenciatura en contabilidad

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
MARCO TEORICO

Conocimiento Preliminar del Tema

Al elegir este tema de investigación nos basamos en los conocimientos obtenidos por los diferentes medios de información dela Dirección General de Impuestos Internos, además de exposiciones de algunos profesores de área de contabilidad, Internet, entre otros.

Reconocemos que es un plananti-evasión, nuevo que no tiene muchos escritos, pero que ha llegado para cambiar el alto nivel de evasión, ya que la experiencia que tenemos sobre la evasión fiscal en Republica Dominicana,no es la mejor.

La escogencia de este tema nos ha ayudado a investigar y ampliar nuestros conocimientos de forma tal que al desarrollar este tema, tengamos las suficienteshabilidades de un mayor manejo en todo lo concerniente a los NCF. De esta forma y con la referencia de la red de Internet y algunas revistas obtenidas de la sede central de la DGII comola revista moderna, la revista 200 preguntas frecuentes que se hacen los contribuyentes, así como el decreto presidencial. Nuestra comprensión será una herramienta documental para larealización de esta maestría.

METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION

Para el desarrollo del tema de investigación nos auxiliaremos de los métodos cuantitativos, exploratorioy algunas técnicas, ya que el mismo ha sido poco abordado para ser investigado, también describiremos algunos conceptos y características referentes al tema.

Métodos deInvestigación

Cuantitativo: Mediante este método analizaremos las variables que reflejan el uso y aplicación de los NCF como método de la evasión fiscal.

Exploratorio: Nospermite profundizar sobre el tema investigado.

Como técnicas apelaremos a medios y fuentes de documentos como: las entrevistas, brochur, Internet, revistas, libros, entro otros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura En Contabilidad
  • licenciatura en contabilidad
  • Licenciatura En Contabilidad
  • Licenciatura en contabilidad
  • licenciatura en contabilidad y computacion
  • Licenciatura Contabilidad y Auditoria
  • Licenciatura En Contabilidad
  • Licenciatura En Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS