Licenciatura en derecho

Páginas: 8 (1822 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
JUICIO ORDINARIO CIVIL

EXP. _________________

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA EN
TURNO DE ESTE DISTRITO JUDICIAL
P R E S E N T E.

MARIA MARGARITA RUIZ ARCE, mexicana, mayor de edad, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír notificaciones el ubicado en Avenida Paseo de las Araucarias numero 389 Fraccionamiento Jardines de las Animas de estaCiudad, autorizando para recibirlas en términos del numeral 89 y 49 de la ley procesal civil del Estado, a la C. LIC. LUZ AMELIA MORALES DEL OJO y/o EDRIGELIO BLANCO VIVEROS y/o ALBA LORENA BARRALES OVIEDO y/o ALEJANDRO IÑIGO SALAZAR GALVAN y/o EDGAR NATHANAEL LOREDO MORALES, ante usted, comparezco y expongo:

Por medio de este ocurso en la vía Ordinaria Civil, demando del C. JOSE LUISCORRO MENDOZA, quien puede ser llamado a juicio en el domicilio que se ubica en Calle FERROCARRIL MEXICANO # 15 DEPARTAMENTO 5 COLONIA REPRESA DEL CARMEN de esta ciudad el cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

a.- El aseguramiento de una pensión alimenticia provisional y en su oportunidad definitiva, consistente en el 80 % del salario diario mas prestacionesordinarias y extraordinarias que percibe el demandado como trabajador activo de los Servicios de Salud de Veracruz dependiente de la Secretaria de Salud con domicilio laboral calle Soconusco numero 31 colonia el Aguacatal con atención al DR. PABLO ANAYA RIVERA. En auxilio de las labores de este H. Juzgado autorizo a los letrados indicados para recibir el oficio.

b.- El divorcio porADULTERIO DEBIDAMENTE PROBADO que tiene sustento en la causal que prevé la fracción I del artículo 141 del Código Civil del Estado y derivada de esta causal en la que sustento el divorcio se actualizan la causal de INJURIAS que prevé la fracción X del mismo ordenamiento legal.

c.- Que por sentencia firme se me declare CONYUGE INOCENTE y como tal, se sentencie al culpable al pago dealimentos en mi favor además de señalar la preferencia alimentaria a que tengo derecho por estar debidamente probada las causales de divorcio.

FUNDO MI DEMANDA EN LOS SIGUIENTES:

H E C H O S

1.- Con fecha 11 de Abril de 1981 contraje matrimonio civil bajo el régimen de Separación de Bienes con el hoy demandado, ante el C. Oficial Encargado del Registro Civil de Xico,Veracruz, tal y como lo acredito con el acta de matrimonio que anexo a este libelo.

Establecimos como domicilio el ubicado en calle 3 número 22 colonia Federal de Xalapa, Veracruz.

2.- Refiero a usted que en un principio nuestras relaciones matrimoniales marchaban de manera normal, teniendo en ocasiones pequeñas diferencias conyugales, que bajo ninguna circunstanciaafectaban nuestra relación y la de la voz nunca he sido persona que guste de andar en chismes, por el contrario siempre me he dedicado a mi casa, mi familia, a nuestra hija, evitando siempre cualquier clase de escándalos, por cuestiones de trabajo mi esposo en ocasiones se ausentaba del nuestro domicilio, situación a la cual nunca le preste la mayor atención, pues comprendía que era por cuestioneslaborales y así transcurrió nuestro matrimonio.

He de referir a usted que mi esposo era socio del Club de Leones de esta ciudad, donde siempre fuimos vistos como una pareja bien avenida, pues tanto mi esposo como la suscrita acudíamos a los eventos realizados en dicho club de asistencia social, en ese lugar los socios sesionan los días martes por las noches, teniendo un rol de cenas en elque cada día de sesión un socio le corresponde llevar la cena para todos los que asisten, en tal virtud, como todas las damas de dicho club, cada determinado tiempo me correspondía preparar la cena y mi esposo la llevaba a la reunión para departir con los socios asistentes.

3.- Es el caso que a mediados de Octubre de este año mi esposo me dijo que quería el divorcio, me tomo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciatura en derecho
  • Licenciatura en Derecho
  • Licenciatura En Derecho
  • licenciatura en derecho
  • Licenciatura En Derecho
  • Licenciatura en derecho
  • Licenciatura en derecho
  • Licenciatura En Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS