licenciatura en derecho

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
OPINIÓN PÚBLICA
Puedeserconsideradacomo la opiniónmayoritariaque un determinadogrupo de personas tieneacerca de algunacuestiónen particular (entérminosperiodísticos y políticospuedeserdescritacomola opiniónquerefleja lo que un país o una ciudad piensansobre un temaespecífico). Cuandoen los medios se habla de lo quepiensa la opiniónpública, se habla de lo quepiensa y cree el común de laspersonas, aunqueesobvioque no todo el mundopiensaexactamente lo mismo. La opiniónpública se determinamedianteencuestas y entrevistas, o medianteespaciosque los medioscrean (como lo puedenserlaspáginas deinternet o los buzones de correspondencia) para quelas personas opinen y expresensuspensamientossobreuno o variostemas.
El concepto de opinión pública es aquel que se utiliza para hacer referencia alas diferentes formas de expresión que una comunidad puede tener respecto de temas públicos, no privados. La idea de opinión pública existe desde hace tiempo ya, siempre que se hable de la reacción o dela forma de pensar del pueblo ante determinados eventos políticos, sociales, económicos o culturales. Sin embargo, no hay duda alguna de que la importancia que este concepto ha tomado en los últimoscincuenta años es mayor debido a que las nuevas tecnologías y la aparición de internet han facilitado y ampliado las formas de expresión pública ante todo tipo de eventos.
Tal como sucede con muchosconceptos relacionados con las Humanidades, el concepto de opinión pública es un concepto abstracto que hace referencia al fenómeno social de expresión de una comunidad ante diferentes tipo decircunstancias o eventos. Si bien en muchos casos la idea de opinión pública se relaciona con cuestiones políticas y el modo en que los integrantes de una comunidad ven a determinados funcionarios públicos,candidatos políticos y personalidades gubernamentales, la verdad es que el concepto no se limita solamente al ámbito político y puede muchas veces demostrar reacción u formas de pensamiento ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciatura en derecho
  • Licenciatura en Derecho
  • Licenciatura En Derecho
  • licenciatura en derecho
  • Licenciatura En Derecho
  • Licenciatura en derecho
  • Licenciatura en derecho
  • Licenciatura En Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS