LICENCIATURA EN EDUCACION PRIMARIA

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
PROYECTO FINAL
MODULO II
EDUCACIÓN INCLUSIVA

NOMBRE DEL PARTICIPANTE:
PROFA. MARIA

CARGO/ PROFESION:
DOCENTE FRENTE A GRUPO


CENTRO EDUCATIVO AL QUE PERTENECE:





El presenteproyecto está dirigido a realizar acciones didácticas para apoyar a Juan Turrubiartes Turrubiartes del segundo grado de primaria de la escuela “Lázaro Cárdenas de la localidad de ejido nuevo San Redrode los Hernández que presenta un trastorno de asperger, y al cual ha sido incluido en la escuela para su desarrollo integral con los demás alumnos de la institución.

1.- CARACTERÍSTICAS DELALUMNO:
De acuerdo al diagnóstico realizado en el Centro de Atención Múltiple “Gabriela Brimmer” , presenta necesidades educativas especiales, asociadas al Trastorno generalizado del desarrollo delsíndrome de asperger, el cual se caracteriza por una perturbación generalizada por varias áreas del desarrollo: habilidades para la interacción social, habilidades para la comunicación o la presencia decomportamientos, interés y actividades estereotipados.
Las características que presenta Jesús son:
En el test Gestáltico Visomotor de Bender obtiene un puntaje de 8 lo que lo ubican en un nivelcorrespondiente a un rengo de 6 años lo cual esta a2 años por debajo de la madurez de funciones que intervienen en el aprendizaje.
En el WISC-RM se obtiene una puntuación de 15 en la escala verbal, locual indica un CI de 51.
En la escala de ejecución obtiene una puntuación de 53, lo cual indica un CI de 104. Obteniendo un total de 76 lo cual corresponde a una capacidad intelectual limítrofe (en ellimite de lo normal y l a discapacidad).
Tiene adecuada percepción espacial, coordinación visomotora, habilidad para la reproducción de dibujos, asociación visual destreza y capacidad para memorizarsímbolos.
En el DFH obtiene un puntaje de 5 lo cual se interpreta como un CI de 85 a 120 ubicándose en una capacidad intelectual normal a normal alto.
Los indicadores emocionales de las pruebas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciatura en educación primaria
  • licenciatura en educacion primaria
  • Licenciatura en educación primaria
  • Licenciatura En Educacion Primaria
  • licenciatura en educacion primaria
  • Licenciatura En Educacion Primaria
  • licenciatura en educacion primaria
  • licenciatura en educacion primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS