Licenciatura En Educaciòn

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
CONCLUCIÒN DE LAS TEORIAS DE BRUNERR Y SKINNER
El aprendizaje para Jerome Bruner
Jerome Bruner establece una relación entre la mente del hombre y la cultura humana. Por lo tanto, podría deducirseuna interrelación entre el desarrollo de la mente y el proceso de educación.
El docente mediador es un representante oficial de la cultura, que domina una “caja de herramientas culturales”. Lamediación entre e lindivido y las herramientas culturales no es solo patrimonio de los docentes; cualquier adulto con dominio del saber puede cumplir ese rol. Cuando el aprendiz logra su tarea de formaindependiente, es porque ha conseguido incorporar dichos instrumentos.
El proceso de educación contribuye al desarrollo intelectual del sujeto, mediante la incorporación de esos instrumentos culturales enel marco de interacciones mediadas por el lenguaje.
El desarrollo de las funciones intelectuales es posible gracias a fuerzas externas, operantes en el medio, que circundan al sujeto.
Por ejemplo,sostiene que, en la actualidad, el lenguaje científico es el lenguaje privilegiado para construir mundos o realidades.

La construcción del conocimiento
Nuestra tarea de educar tiene como fin nosolo que nuestros alumnos puedan actuar, sino también comprender para entender, para provocar en nuestros alumnos aprendizajes significativos.
El aprendizaje significativo será posible en la medida enque el cuerpo de conocimientos a enseñar   este estructurado significativamente y, para ello, son necesarios los organizadores previos.

Invención guiada
Otro aporte bruneriano a la educación es aidea de que el conocimiento será más útil para el alumno en tanto y en cuanto pueda alcanzarlo por su propio esfuerzo.
La persona no descubre permanentemente la realidad, sino que inventa modelosinterpretativos del mundo. Cabe destacar que esta invención se realizara en función de los marcos teóricos que les son presentados
A medida que se avanza en el conocimiento y el docente o el medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura En Educacion
  • licenciatura en educacion
  • Licenciatura en educacion
  • Licenciatura En Educacion
  • licenciatura en educación
  • Licenciatura en educación
  • licenciatura en educación
  • LiCENCIATURA EN EDUCACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS