Licenciatura En Educaciòn

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2012
* 7. SKINNER (1904-1990)La teoría que utiliza para explicar el lenguaje es el conductismo.Él dice que todas nuestras características son conductas, el ser humano no tiene nada innato a la hora deaprender el lenguaje.Hay que ver el lenguaje como una conducta más y a partir de hay ver cómo se modifica.La conducta verbal se caracteriza porque tiene unos refuerzos, el niño aprende el lenguaje através del condicionamiento operante. Los refuerzos modifican esa respuesta.Los modelos para él son muy importantes ya que contra más esfuerzo y más estímulos, más aprenden.
* 8. Un experimento yaclásico de Skinner fue llevado a cabo en 1948. En éste experimento participaron ocho palomas hambrientas, las cuales fueron introducidas en la así llamada caja de Skinner. En la caja de Skinner las palomasdisponían de comida a intervalos regulares con independencia de la respuesta que emitieran. Es más, las palomas no necesitaban responder de una manera en particular para obtener comida, pasado elintervalo de tiempo decidido por el experimentador, podían disponer de ella incluso si no respondían. No obstante, en este experimento se observó un condicionamiento evidente en todas las palomas.
*9. Un aspecto importante de este experimento fue la forma que adoptaban las respuestas condicionadas desarrolladas por las palomas Cada paloma desarrolló una respuesta propia, idiosincrática. Tantofue así que daba la impresión de que las palomas se comportaban de ese modo tan particular debido a que creían que su conducta provocaría la aparición de la comida.Es por este motivo por el que a estaconducta se le denominó supersticiosa.
* 10. La explicación que ofreció Skinner sobre este fenómeno apelaba al refuerzo recibido: entendió que cualquiera que fuese la respuesta que el sujetoacababa de realizar justo antes de la administración de la comida (el refuerzo) resultaría reforzada por la recompensa. De otro modo, de las múltiples respuestas que las palomas emitieran antes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura En Educacion
  • licenciatura en educacion
  • Licenciatura en educacion
  • Licenciatura En Educacion
  • licenciatura en educación
  • Licenciatura en educación
  • licenciatura en educación
  • LiCENCIATURA EN EDUCACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS