licenciatura en educación basica

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
planificacion de clases para cursos basicos del segundo ciclo Características: Salamanca se ubica netamente en la zona de valles transversales, pertenece a la hoya hidráulica del río Choapa y sesitúa en la ribera norte de éste, aguas arribas de la confluencia con el río Chaling. Su clima es estepárico de transición entre los climas áridos del norte y los climas templados de la zona mediterráneacentral. En Salamanca no se observa la influencia marina, siendo más seco y luminoso que las áreas costeras. Las precipitaciones de la región son extraordinariamente variables y las fluctuacionesdependen de la orientación de los cordones montañosos. Es en general una localidad rural que basa su economía en la agricultura y el turismo.

Social: Se caracteriza por ser lallamada “Tierra de brujos”, mito que se origina por sus cuevas dentro de sus paisajes. Es muy común, además, encontrar allá lugares típicos de nuestra cultura popular, como el rodeo.Un desafío con el que se debe lidiar en este lugar es el trabajo infantil, lo que se transforma en una amenaza para la vida escolar.

Sicológico: En esta localidad losniños no tienen mucho acceso a Internet, pero sí a ver televisión, aunque, como se menciona anteriormente, pueden hacerlo en sus tiempo libres, luego de ir a la escuela y ayudar con las laboresdomésticas o el trabajo.

Grado: 3° Básico

Asignatura: Lenguaje y Comunicación.

Contenido: Los Adjetivos calificativos.
III Subraya dentro del siguiente texto todos los adjetivos calificativos queencuentres.

“Una pata tiene varios patitos, pero uno de ellos es mucho más feo, tosco y torpe que el resto, por lo que todos le dan de lado y se burlan de él.
El patito decide huir de allí y seenfrenta solo y triste a los problemas del invierno.
Al llegar la primavera, encuentra un grupo de cisnes que, para su sorpresa, son amables con él. Estos le hacen ver su reflejo en el estanque, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura Educacion Basica
  • Licenciatura En Educacion Basica
  • Licenciatura en educación básica
  • licenciatura en educación basica
  • licenciatura en educacion basica
  • Primer semestre de la licenciatura en educación básica
  • licenciatura en educación basica
  • Licenciatura En Educación Basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS