Licenciatura en Educación Física y Deportes

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
Educación Física y Práctica de Recreación
El Rol Del Profesor De Educación Física
Santiago Molano Parrado Cód.: 148102639
Facultad de Ciencias Humanas
Lic. En Educación Física
Universidad DeLos Llanos
26 de Febrero de2012



EL ROL DEL PROFESOR DE EDUCACION FISICA


Este trabajo está basado en el artículo de Carlos Plana Galindo, sobre el papel que debe de ejercer un maestro deeducación física, su rol como docente de una de las materias que se diferencia del resto de las otras en la escuela, pues no se desarrolla dentro del aula sino al aire libre.

La Educación Física esuna disciplina que se ocupa de la enseñanza y del aprendizaje de los diferentes campos de la actividad física. Su propósito es el desarrollo del cuerpo humano a través de diferentes ejercicioscontrolados y disciplinas deportivas. Además de fortalecer el cuerpo y mejorar la salud, la educación física pretende generar un bienestar mental en el estudiante. Existen dos tipos de profesor el del aula yel de educación física, este último tiene una diferenciación en la didáctica al que se asume a las otras áreas de aula. El profesor de educación física, primero tiene que asumir el rol de profesorgeneral, es decir aquel que está formado por los parámetros que con llevan al éxito de la docencia.

El clima que se debe mantener en la clase debe posibilitar que los alumnos puedan interactuar demanera abierta. Teniendo una confianza con su profesor y el resto de sus compañeros de curso, si bien decía Lemdo que el buen maestro debe de “saber escuchar” es decir estar abierto a las dudas quetengan sus alumnos y afrontando sus capacidades y limitaciones, aceptándolo como es, pero no quiere decir que debemos estar de acuerdo en todas sus acciones sino sencillamente conocer más allá como porejemplo en muchos casos el niño tiene dificultades en esta clase por una posible desnutrición o los problemas que pueda tener en su entorno familiar.

Además Lemdo plantea que el papel que debe jugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materias licenciatura en educacion fisica
  • licenciatura en educacion fisica
  • CICLO DE LICENCIATURA EN EDUCACION FISICA
  • licenciatura en educación fisica
  • Educacion fisica, deporte y recreacion
  • El deporte en el programa de educación física
  • Que Es Educacion Fisica Y Deporte
  • Tsu En Educacion Fisica Y Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS