Licenciatura en filosofia

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
El espíritu subjetivo
El espíritu que se desarrolla en su idealidad, es el espíritu en cuanto a cognoscitivo. Pero el conocer no es aquí concebido meramente como en la determinación de la idea encuanto lógica, sino en el modo en que el espíritu concreto se determina a la conciencia, el espíritu subjetivo es:
1. En si o inmediatamente. De este modo es el alma o espíritu natural lo que es objetode la antropología.
2. Por si o mediatamente, como reflexión aun idéntica en sí y en otro: el espíritu en su relación o particularización, la conciencia, lo que construye el objeto de lafenomenología del espíritu.
3. El espíritu que se determina en si como sujeto por si, es el objeto de la psicología. En el alma se despierta la conciencia se pone como razón que se ha despertado, inmediatamentea la conciencia de si misma, la cual razón, mediante su actividad, se libera haciéndose objetividad, conciencia de su concepto.
El alma
El espíritu que ha devenido tiene, pues, este significado: quela naturaleza se suprime en si misma como lo no verdadero; y asi el espíritu se propone como universalidad, no ya existente fuera de si en individualidad corporal, sino simple en su comprensión ytotalidad, en la cual no es aun espíritu, es alma.
El alma no es inmaterial solamente por si, sino que es la inmaterialidad universal de la naturaleza, su simple vida ideal. Es la sustancia, y, porconsiguiente el fundamento absoluto de toda particularización e individualización del espíritu; de modo que el espíritu tiene en el alma toda materia de su determinación, y el alma es la idealidadidéntica y permanente de esta.
El alma natural
El alma universal, en cuanto alma del mundo, no debe ser fijada como un sujeto, puesto que es solamente la sustancia universal, la cual tiene su verdadefectiva solo como individualidad subjetiva. Asi ella se muestra como alama individual, pero, inmediatamente, solo como alma que es, cuyas determinaciones son naturales. Estas tienen, por decirlo asi,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciatura en filosofia
  • licenciatura en filosofia
  • Licenciatura en Filosofia
  • licenciatura en filosofia
  • Licenciatura en filosofia
  • Licenciatura En Filosofia
  • LICENCIATURA EN FILOSOFIA
  • licenciatura en filosofía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS