licenciatura en filosofia

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
La DIGNIDAD es un Atributo del SER, que el humano generalmente desconoce por haber sido negado desde la misma filosofía, que acotó en los últimos milenios al humano a la materia, lo modeló a unanoción antropocéntrica, y lo ajustó a la razón, en desmedro del SER, de la CONICIENCIA, de la INTELIGENCIA y de la VERDAD.
SER, al que se lo ignora aún en lo más básico, tal como en los enlacesanteriores lo fuimos viendo.
La Dignidad, es un Atributo elevado, que confiere Valor, Poder, Potencia y Fuerza a quien lo desarrolla, y como Efecto de esto adquiere LIBERTAD, Felicidad y Gloria.
Al decirque es un Atributo y “elevado”, estoy refiriendo a nuestra Naturaleza y esencia, que es el Espíritu UNO, puesto en una partícula en nuestro interior a los fines de ser expandida.
La Dignidad, comotal, es una manifestación de los más egregios Atributos inmanentes del UNO, y siendo partes emanados de ese UNO, cada Ser, cada Uno, debe saber expandirlos a través de la CONCIENCIA.

Como el esquemaen donde nos desarrollamos está IN y SUB-VERTIDO, tenemos una noción confusa propiciada, instada y motivada por el sistema egoico que por un lado alimenta emociones de bajo calibre y por otro lasumisión, que es exactamente la antítesis de la Dignidad...... Entonces se habla de “Humildad”, como una cualidad a alcanzar, por ende emerge rápidamente la noción de CULPA a quien, habiendo alcanzado elconocimiento de qué ES, y teniendo conciencia de su Verdadera Naturaleza, imprime en todo cuanto hace, la Valía de su SER, poniendo en acto las cosas o Valores que Dignifican como:
EnterezaFortaleza
Integridad
Rectitud
Honradez
Perfección
Honestidad
Pudor
Modestia
Pundonor
Lealtad
Probidad
Bondad
Decencia
Decoro
Templanza
Reserva
Prudencia
ReflexiónSabiduría
Sobriedad
Serenidad
Valor
Firmeza
RESPETO

TODOS, producto o como manifestación de un grado de CONCIENCIA, que remite al CONOCIMIENTO de la propia valía de su SER.

El trabajo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura en filosofia
  • licenciatura en filosofia
  • licenciatura en filosofia
  • Licenciatura en Filosofia
  • licenciatura en filosofia
  • Licenciatura en filosofia
  • Licenciatura En Filosofia
  • LICENCIATURA EN FILOSOFIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS