licenciatura en informatica

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
UNIVERSIDAD DE NARIÑO
Licenciatura en Informática
Informática y Corrientes pedagógicas

Modelo Pedagógico


FORMACION DE LA PERSONA

Formar una persona que se involucre activamente tanto ensu desarrollo personal como también en el desarrollo colectivo, buscando continuamente alternativas de cambio que se encaminen a un bienestar social. Para ello, determinamos varios aspectosfundamentales que van en contra de las constantes falencias de la formación escolar y social.

Formar con filosofía: entendiéndose filosofía como “amor a la sabiduría” es algo fundamental en el proceso deenseñanza-aprendizaje, la persona deberá estar en capacidad de pensar las cosas, de cuestionar y de ver contradicciones en lo que se le plantea, no deberá sentirse obligado a realizar algo sin saber paraqué y para quién lo está haciendo, sino mas bien, encontrará en sí mismo una obligación y entusiasmo por aprender, que lo llevará tanto a apropiarse como a generar nuevo conocimiento.

Formar envalores: una persona comprometida en el actuar bajo valores que conciban el buen vivir tanto a nivel individual como también en sociedad, de manera que sea capaz de contextualizarlos y fomentarlos enel uso de TIC.

Formar con iniciativa: encaminado a una vivencia activa tanto dentro como fuera del salón de clases. La persona no se sentirá limitada a cumplir ciertas tareas en función de esperade “ordenes”, sino que será capaz de acuerdo a su desarrollo cognitivo de implementar nuevos procesos que le permitan a través de sus propios medios el actuar rápidamente frente a los problemas que sepresenten tanto a nivel educativo como de la sociedad.

Formar en creatividad: ser creativo es la base para crear y reproducir nuevas ideas que complementen tanto el proceso cognitivo, como tambiéndar paso a soluciones a nivel individual y social.

Formar en autonomía y colectividad: formar seres independientes, con criterio en la toma de decisiones sin dejar de lado la colectividad, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura En Informatica
  • Licenciatura En Informatica
  • Licenciatura En Informatica
  • Licenciatura En Informatica
  • licenciatura en informatica
  • licenciatura en informatica
  • LICENCIATURA EN INFORMATICA
  • Licenciatura en informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS