Licenciatura en música

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013

 Zapoteca, pueblo mesoamericano perteneciente al tronco lingüístico otomangue, establecido desde el I milenio a.C. en la sierra, valle central y en la parte del istmo de Tehuantepec de lo que esen la actualidad el estado mexicano de Oaxaca, que tuvo una destacada importancia durante el periodo precolombino y recibió la influencia de los olmecas,
Organización económica de los Zapotecas
Labase de la economía zapoteca fue la agricultura, el comercio artesanal y para subsistir practicaban la caza, la pesca y la recolección. La agricultura fue muy variada. Entre los productos quesembraron se encontraba el maíz, fríjol, calabaza, chile, jitomate y cacao, que regaban por medio de canales y acequias. En los cerros excavaban las laderas para formar grandes escalones de tierras llamadosterrazas, y con ello evitar la erosión del suelo y que la lluvia se llevara consigo a la tierra fértil. Esta forma de siembra les permitió obtener abundantes cosechas. Los comerciantes llevaban unbastón como representación de su oficio. Ellos utilizaban una moneda de cobre en forma de T.
Organización política y social de los Zapotecas     
La familia representaba la unidad básica y social delos zapotecas, en donde a cada persona, de acuerdo con su sexo, le correspondía realizar una determinada actividad. Al hombre le correspondía la caza, la pesca, las labores del campo, el comercio,la fabricación de cerámica y la guerra. A la mujer la recolección, la preparación de los alimentos, el cuidado del hogar, la industria casera del tejido de fibras vegetales y en algunas ocasionestambién participaba en las labores agrícolas.
La organización social de los zapotecas estaba dividida en grupos dependiendo del oficio que cada persona desempeñaba:















seencontraban sus padres y no sabían regresar. Empezaron a gritar y llamarlos, pero no las escuchaban.
Los padres desesperados, se separaron para dar vueltas por la zona, pero no había manera de poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura en Musica
  • Licenciatura En Música
  • Licenciatura En Musica
  • LICENCIATURA EN MÚSICA
  • Licenciatura En Musica
  • Licenciatura en musica
  • Licenciatura En Musica
  • Licenciatura En Música

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS