Licenciatura En Música

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
El alfabeto aeronáutico es un sistema para deletrear palabras transmitidas por radio. Como al utilizar la radio muchas veces hay problemas de transmisión del sonido, se usa un sistema para que tantoel emisor como el receptor tengan perfectamente claro el mensaje. Para ello se emplean palabras universalmente acordadas, que equivalen cada una a una letra. Por ejemplo, al transmitir por radio lamatrícula del avión EC-CPE, si se dice “E”-“Ce”-“Ce”-“Pe”-“E” pueden surgir dudas: es mucho más claro decir “Eco”-“Charli”-“Charli”-“Papa”-“Eco”. De esta manera se reducen las equivocaciones.
Elalfabeto aeronáutico es lo que se conoce como un “alfabeto fonético”. En realidad no lo es, ya que no describe el sonido de las letras que representa. La necesidad de estos alfabetos surgió con la invencióndel teléfono y la radiotelefonía, como un medio de identificar correctamente las letras y palabras que se emitían mediante estos equipos. Para ello se inventaron listas de palabras que se llamaronincorrectamente “alfabetos fonéticos” por los militares, pero el nombre ha permanecido desde entonces.
El alfabeto aeronáutico es conocido por otros nombres: alfabeto de la NATO (North Atlantic TreatyOrganization: OTAN-Organización del Tratado del Atlántico Norte), de la ITU (International Telecommunication Union – Unión Internacional de Telecomunicaciones), ICAO (International Civil AviationOrganization: OACI-Organización de Aviación Civil Internacional), internacional, alfa-bravo-yanqui-zulú, y otros. Fue desarrollado nada más terminar la Segunda Guerra Mundial. En aquel entonces el alfabetoen uso más usado era el de las fuerzas aliadas, que estaba basado en palabras inglesas que no valían para otras lenguas. Como la aviación de la posguerra se estaba internacionalizando, varios“expertos” de muchos países propusieron palabras fonéticamente compatibles que se usaran en el mayor número de lenguas posible.
En 1952 la ICAO (OACI) adoptó una versión que con cambios mínimos fue adoptada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura en Musica
  • Licenciatura En Musica
  • LICENCIATURA EN MÚSICA
  • Licenciatura En Musica
  • Licenciatura en música
  • Licenciatura en musica
  • Licenciatura En Musica
  • Licenciatura En Música

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS