Licenciatura En Mercadeo Y Ventas

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Politizando la pobreza/riqueza
Ensayo Universidad Latina

Esta lectura se centra en la realidad económica de las mujeres, desde las condiciones y los modelos que determinan las desigualdadessociales entre los géneros, cuyo impacto es la precariedad en que viven muchas mujeres y sus familias. Los procesos de empobrecimiento de las mujeres y hombres son distintos, siendo el género femenino elmás afectado. Asimismo, aporta a la búsqueda de las alternativas que consideren las relaciones de producción basadas en la solidaridad y en los derechos de las mujeres.
Los movimientos sociales hansido vistos como medios a través de los cuales las preocupaciones de los pobres adquieren visibilidad. También son vistos como esenciales en lograr que el Estado tome estos asuntos en cuenta y en laconstitución de mecanismos de base para salvaguardar la democracia.
Para el movimiento de mujeres, la economía patriarcal capitalista neoliberal además de empobrecer a la mayoría de gentetrabajadora, es violenta, ya que convierte el cuerpo y la sexualidad de las mujeres en medios de producción que tienen que ser dominados y controlados (maternidad obligatoria, trabajo reproductivo impuesto enel hogar, tráfico sexual de mujeres y niñas). Es violenta también, porque produce desigualdad y exclusión a través del empobrecimiento de unos y el enriquecimiento de otros, impone una lógica deacumulación de capital por encima de la reproducción social, acabando con la vida ecológica y humana, negando y violentando los derechos económicos, sociales, culturales, políticos, ambientales y el derechomás básico a una vida digna. A partir de esta situación es que surge la necesidad por parte del movimiento de mujeres, de promover y construir una alternativa a la economía neoliberal, que sea mássolidaria, equitativa y justa, tomando en cuenta los cuidados de las personas y de la tierra.
Los conceptos pobreza y riqueza son inseparables, ya que los ricos necesitan de los pobres para volver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo Y Ventas
  • mercadeo y ventas
  • mercadeo y ventas
  • mercadeo ventas
  • Mercadeo y Ventas
  • Mercadeo y Ventas
  • Mercadeo y ventas
  • Ventas Y Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS