Licenciatura En Nutrición

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
Licenciatura En Nutrición
La nutriología es la especialidad médica que estudia la alimentación humana y su relación con los procesos químicos, biológicos y metabólicos, así como su relación con lacomposición corporal y estado de salud humana. Existen distintos modelos de nutriología, organizados en dos grandes grupos: nutriología convencional y nutriología alternativa. El término Nutriología,no se encuentra aceptada por la Real Academia Española, sino que es un término acuñado por un grupo de investigadores en Nutrición para darle mayor seriedad dentro del ámbito médico y ser aceptado poréstos. Hace falta definir nutriología convencional y nutriología alternativa, así como sus teorías y objetivos.

La nutriología comprende el estudio de los alimentos, los nutrimentos, suclasificación, digestión así como su asimilación, metabolismo y excreción. Establece la necesidad de los nutrimentos y su requerimiento en situaciones especiales, así como su relación con la salud y laenfermedad.

Otros aspectos que estudia la nutriología son: metabolismo y sus dos fases: el anabolismo y el catabolismo: el metabolismo energético, aerobio y anaerobio, incluyendo todas las vías metabólicas:Ciclo de Krebs, glucolisis, glucogenogénesi ciclo de las pentosas, beta oxidación. Este profesional forma parte del equipo interdisciplinario del ámbito de la Salud, que aborda todas las áreas delconocimiento en que la alimentación y la nutrición se presenten como fundamentos para promover la salud, su recuperación y la prevención de enfermedades.
Estudia, analiza, interpreta y aplica la ciencia dela Nutrición a nivel individual y/o colectivo en todos los sectores de la población, en individuos sanos y enfermos.
 
Realiza investigación y genera propuestas innovadoras en el área de la nutricióny alimentación y tecnología de los alimentos, asegurando la calidad y sanidad de éstos.
 
Sus investigaciones están orientadas a solucionar problemas derivados de la nutrición y alimentación que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura Nutricion
  • LICENCIATURA EN NUTRICIÓN
  • licenciatura en nutricion
  • Licenciatura Nutricion
  • licenciatura en nutricion
  • licenciatura en nutricion
  • Licenciatura En Nutrición
  • Universidades de México con licenciatura en nutrición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS