licenciatura enfermeria

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013




DANIEL CAPITULO 1 (LA BIBLIA)
¿Por qué eran ellos diferentes?


El libro de Daniel, resulta ser unos de los más interesantes libros de la Biblia, no solo por presentar profecías ysímbolos, sino que también por darnos el primer ejemplo de vida saludable que no tan solo los Adventistas seguimos o intentamos seguir sino también la sociedad.
Este Libro, nos relata como la cuidad deJerusalén fue sitiada y dominada por los babilónicos y por su rey Nabucodonosor, y como los príncipes de Jerusalén fueron tomados cautivos.
Este capítulo nos habla específicamente de Daniel y de sustres jóvenes amigos Ananías, Misael y Azarías, pero cabe destacar que entre los versículos del 3 al 7 nos habla de que fueron muchos los jóvenes príncipes de Jerusalén que fueron tomados cautivos yno tan solo estos cuatro jóvenes. Entonces nos cabe preguntar ¿porque ellos fueron diferentes a los otros? ¿Por qué se habla de ellos en la Biblia?
La respuesta a esta pregunta es clara: ellosfueron jóvenes que no transaron su credo, ni sus tradiciones, ni su fe en Dios.
Nabucodonosor había provisto que comiesen del alimento y bebiesen del vino que provenían de la mesa real. Con esto el reypensaba manifestarles su favor y la solicitud que sentía por su bienestar. Mientras todos los descendientes del linaje real de Jerusalén bebían y comían de la comida del rey que se les había impuesto,una comida que iba en contra de sus creencias sabiendo con seguridad que los alimentos que les iban a proporcionar podrían no ser los adecuados según las leyes dietéticas de su religión, (hábitosalimenticios que encontramos en el Libro de levíticos capitulo 11 exponen las prescripciones alimenticias que distinguen los animales comestibles de los que no lo son) y además teniendo en cuenta de queel banquete del rey era presentado y ofrecido a dioses paganos, Daniel y sus amigos tomaban una de las decisiones más importantes de sus vidas “Servir a Dios estén donde estén y cueste lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura en enfermeria
  • Licenciatura De Enfermeria
  • licenciatura en enfermeria
  • LICENCIATURA EN ENFERMERÍA
  • licenciatura en enfermeria
  • Licenciatura en enfermeria
  • licenciatura en enfermeria
  • licenciatura de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS