Licenciatura

Páginas: 7 (1548 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
UNIVERSIDAD PEGAGÓGICA NACIONAL
MATERIA: Grupos en la Escuela
ALUMNA: Fabiola S. Medina Piña
ASESOR: Rey David Hernández
Tema: Unidad 1 La cotidianidad del
Grupo Escolar
PRIMER SEMESTRE
PARRAS, COAHUILA 9 DE OCTUBRE DEL 2010

La vida en el aula es muy activa por que los niños describen cada cosa como lo es en realidad y no tienen por qué mentir como por ejemplo: que merobaron algo y siempre sale, un porque lo tome. ya que todos los niños se tienen la confianza mutua de contarse todo lo que hacen. Algunos me cuentan hasta los problemas que les pasan en su familia con tal de dar alguna solución o con un fin de presumir ante sus compañeros.
La historia personal de cada niño es inmensa que si empezáramos a escribirla no terminaríamos pero la que si podríamos es laescolar ya que aquí todos los días es como si vivieran en un salón de clases por que todos saben lo que hace cada uno de ellos además de unos contar con la amistad de sus compañeros y contarles todo o como al maestro.
La relación entre el alumno y el maestro son muy lindas porque cada alumno le puede contar
Los problemas del compañero del al lado y poder solucionarlo con tan linda delicadeza quehasta da mucho gusto poder realizarla ya que es muy bonito que un niño le tenga tanta confianza al profesor.
La relación entre el alumno-maestro se experimenta mucho en al aula de la escuela del
mismo ya que el profesor hace lo mismo con migo que yo puedo hacer con los niños pero solo
En este caso no me regañan como lo diría un pequeño además de contar con la poquita amistad de loscompañeros ya que algunos no los conozco pero la mayoría de mi misma comunidad en que laboro si. Además de hacerme ver como es la vida del aula poniéndome en el lugar de los pequeños.

COTIDIANIDAD DEL GRUPO ESCOLAR
El docente debe estar preparado en su disciplina, no dejando de lado la profesionalización de la docencia, porque no basta con saber el contenido de la asignatura que se imparte, sedebe saber cómo se imparte, para qué se imparte y por qué se imparte, tres cuestionamientos que la mayor parte de los docentes no nos detenemos a reflexionar.
La práctica docente no debe estar desligada de la investigación áulica, al contrario, el docente debe investigar su práctica cotidiana para poder solucionar los problemas a los que se enfrenta. Estamos acostumbrados a leer y acatar lassugerencias que nos brindan los investigadores educativos. El sujeto que está en contacto directo con el ejercicio de la docencia, es el mismo docente, por lo que debe ser él quien sugiera alternativas de mejoramiento áulico; el docente debe iniciar el cuestionamiento de su ser y actuar dentro del aula, con fin de tomar las decisiones convenientes, que conlleven al aprendizaje de las formas depráctica docente, mediante el conocimiento de los diferentes tópicos de la didáctica de su disciplina.
La problematización de la docencia, permite reconceptualizar la educación, para poder llegar al análisis de la práctica docente, para así cambiar los conceptos de: aprendizaje, enseñanza, docencia, alumno, docente, aula, etc., todas y cada una de las categorías que intervienen en el proceso educativo;ello, con miras a la transformación de la práctica; una transformación consciente no inconsciente ni arbitraria. A lo largo de su aplicación, se logra comprender que no es necesario desechar los aprendizajes adquiridos anteriormente para hacernos de otros nuevos, se aprende a emplear lo que da resultado de acuerdo a la naturaleza del grupo, de la materia, de las condiciones materiales yambientales, etc.
Los docentes que pensamos que hacemos con los alumnos, compartir con ellos la experiencia del descubrimiento del conocimiento, nosotros no tenemos nada que enseñar, nosotros como docentes tenemos que estimularlos, para que saquen el potencial que tienen para descubrir por ellos mismos el conocimiento
Cada uno de los Modelos educativos se concretan en un espacio conocido actualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS