licenciatura

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Angélica y Gustavo son amigos desde el primer año de bachillerato. Ahora cursan el segundo grado, y comparten cosas juntas; platican de sus problemas, a veces estudian o van al cine con otros amigos.
Un día Angélica se da cuenta por casualidad, de que Gustavo mete la mano a una mochila de una compañera, saca un monedero y toman un dinero de él.
Angélica se desconcierta mucho ante estasituación. Ella sabe que la familia de Gustavo tiene poco dinero, y que muchas veces él no puede comprar ningún alimento en la escuela. Pero por otro lado, Angélica siempre ha creído que robar es un acto dañino tanto para el que roba, como para el que sufre de robo, ella ante esta situación no sabía qué hacer, así que recurrió a un consejo de su mamá, sabía que era la persona indicada para aconsejarla.A apenas y terminaron de comer Angélica llamo a su mamá y le conto lo que había visto y le pidió un consejo para poder ayudar a su amigo, sin olvidar que Gustavo no comía por falta de recursos, su mami le dijo: mira hija lo primero que debes de hacer es hablar con tu compañero tu sabes que robar es algo negativo para tu formación como ciudadano y tiene consecuencias graves, pero tú puedesayudarlo a comprender las cosas y a ver el mundo con otros ojos, sabes porque Angélica, hay miles de formas de tener dinero por las buenas de una forma responsable, hay que tomar en cuenta que el robo deja tanto que hablar de ti, de tu falta de valores que , así que habla con él.
Angélica se fue al cine con Gustavo al terminar de ver la película salieron y Angélica le dijo: Gustavo se lo quehiciste la vez pasada que tomaste un dinero de una mochila ajena , yo sé que no lo tienes pero eso no lo justifica te voy a dar un buen consejo, robar deja hablar mucho de ti de tu falta de valores, además que tiene consecuencias graves, y por ser mi amigo, y te estimo yo te invito a que cambies y no lo vuelvas hacer, y lo primero que tenemos que hacer e regresar el dinero a su dueño, despuésvamos y compramos dulces para que tú los puedas vender en la escuela, y tengas para tu desayuno sí. Gustavo ante esta situación dijo: gracias por comprenderme y hacerme ver que aunque uno no tenga dinero, no justifica que tomemos cosas ajenas y estoy de acuerdo contigo y te pido una disculpa por esa mala actitud y mala decisión creo que tienes toda la razón, mis padres siempre me lo ha dichopobres pero honrados y es hora de que demuestre lo que ellos se han encargado de enseñarme en mi formación con una buena educación gracias. Gustavo comprendió y se fueron felices por el parque.
Angélica y Gustavo son amigos desde el primer año de bachillerato. Ahora cursan el segundo grado, y comparten cosas juntas; platican de sus problemas, a veces estudian o van al cine con otros amigos.
Un díaAngélica se da cuenta por casualidad, de que Gustavo mete la mano a una mochila de una compañera, saca un monedero y toman un dinero de él.
Angélica se desconcierta mucho ante esta situación. Ella sabe que la familia de Gustavo tiene poco dinero, y que muchas veces él no puede comprar ningún alimento en la escuela. Pero por otro lado, Angélica siempre ha creído que robar es un acto dañinotanto para el que roba, como para el que sufre de robo ,Angélica decidió contárselo a su amigo Arturo entonces los dos pensaron en un plan para ayudar a Gustavo a regenerarse y dejar esos malos hábitos pero desgraciadamente en el intento Gustavo se ofendió tanto que planeo una venganza así que un día Angélica hizo un convivio en su casa e invito a Gustavo él había planeado con sus papas robar en lacasa de Angélica así que el día del convivio Gustavo miro todo lo que había. Las entradas las salidas y todo lo que había en la casa de Angélica y un día en la noche dieron el golpe pensando que sería muy fácil entraron armados y comenzaron a robar cuando todos se dieron cuenta los amenazaron con las armas en lo que los demás sacaban todo y como traían pasamontañas no los podían conocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS