licenciatura

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
INTODUCCIÓN

El salario es considerado como retribución que el patrón debe pagar por el trabajo prestado, se tiene que dar todas la prestaciones que el patrón fija en un contacto con eltrabajador. Salvo las excepciones legales, todo servicio prestado por un trabajador a su respectivo patrón, debe de ser remunerado por este.
Cuando el trabajador es contrato por medio de un sueldo base durantesu jornada de trabajo, la cantidad se divide entre siete días o treinta días según sea contratado para determinar cuanto se le pagaría diariamente.
El trabajo no puede ser tratado como una meramercancía, porque es parte del esfuerzo del trabajador, no esta sujeta al sujeta a la ley de la oferta y la demanda. Se tiene un derecho a una retribución económica presentada de un carácter particularcon un apoyo de reciprocidad, la necesidad de trabajador y la obligación del patrón.

ANTECEDENTES

Salario mínimo:
Es el sueldo fijo que se paga, por medio de una negociación gubernamental, es lereflejo el salario más bajo que se puede pagar por las distintas categorías profesionales. El salario mínimo no anula el derecho de los trabajadores a solicitar salarios superiores al mínimoestablecido.
En los años 1890 se solicita a los gobierno desarrollar programas de salarios mínimos, logrando que se aprobaran leyes regulatorias. En la actualidad, muchos países tiene leyes de salariosmínimos. Gran Bretaña es uno de los pocos países que se han resistido a establecer salarios mínimos.
Aguinaldo
Es un derecho que tiene el trabajador y representa un dinero que te paga anualmentedependiendo del tiempo se trabajo durante un año, es equivalente a quince días del salario del trabajador o más dependiendo que este establecido en le contrato.
Prima dominical
Es solo los que trabajan losdías domingo y descansan cuanto otro día de la semana, es 25% adicional al salario que percibe a un día ordinario.

Horas extra
Se pagarían por semana de trabajo, las primeras nueve serán pagadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS