licenciatura

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
¿Cómo percibe a la Psicología en su área de desempeño?
Invariablemente como una de las ciencias más importantes que permiten evaluar y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, a través de laescuela pero sin dejar a un lado el apoyo de los padres.
Desde su experiencia personal y profesional, ¿Qué es la Psicología?
Es la Ciencia que estudia la conducta y los procesos mentales que laenvuelven, buscando así, entender como percibimos, sentimos, aprendemos y pensamos para adaptarnos al medio que nos rodea.
Principales funciones del Psicólogo en su desempeño profesional
Las actividadesdel Psicólogo en el área educativa inician desde el proceso de selección de alumnos, donde se valoran las capacidades no solo intelectuales sino psicológicas para poder detectar a aquellos alumnos quetienen potencial para nuestra institución y en su caso, detectar las necesidades especificas que se deben trabajar a través de compromisos con los padres de familia. Una vez que el alumno ingresa a laescuela, jugamos el papel de apoyo en lo conductual para los profesores, donde a través de ellos son detectados los alumnos que necesitan una charla más personal para después citar a los padres defamilia y exponer el caso. Cabe mencionar que el Psicólogo en la escuela no da Terapias, solo detectamos y/o canalizamos ya que los tiempos no permitirán realizar este trabajo en la escuela. Lo que sise puede hacer, dependiendo la situación que se esté presentando es brindar Orientación acerca de lo que pueden hacer los padres o los maestros en determinados casos, y por la tanto es nuestra labordar el seguimiento oportuno, para medir los cambios que directamente se deben ver reflejados en lo académico o en la convivencia del alumno dentro de la escuela.
¿Cuál es la clave de su desarrollo yéxito profesional?
En mi punto de vista, yo estimaría que la clave ha sido la Ética, ya que para mi representa lo más importante dentro de mi ejercicio profesional, desde ser objetiva cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS