licenciatura

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Política de concilaciones bancarias

Objetivo 

Establecer los lineamientos para la elaboración de las conciliaciónes bancarias en compañia , así como para llevar a cabo la correcta aplicacióncontable y actualización de las partidas en conciliación y determinar los criterios para mantenerlas vigentes dentro de la conciliación sin que se afecte la razónabilidad de la información financieraque se presenta en los Estados Financieros de compañia.

Alcance

Todas las cuentas bancarias de cheques e inversiones establecidas con instituciones financieras mexicanas o extranjerasdebidamente autorizadas por la dirección general de compañia.


Definiciones

Cuenta de cheques : Contrato celebrado con una institución bancaria para el deposito y pago de recursos monetarios  a travésde depósitos y expedición de cheques y transferencias bancarias

Cuenta de inversión : Contrato celebrado con una institución bancaria para el deposito de recursos monetarios  la cual invierte losrecursos depositados y devuelve los mismos más una ganancia o rendimiento después de un periodo de tiempo.

Estado de cuenta :Documento emitido por la institución bancaria en el cual se registrantodas las operaciones realizadas durante un mes calendario.

Auxiliar de contabilidad: Documento  interno de compañia en el cual se registran todas las operaciones realizadas durante un mescalendario de cada una de las cuentas de cheques e inversión celebradas con instituciones bancarias.

Referencias 

Formato de conciliación bancaria único definido por la dirección de finanzas decompañia

Política

Elaboración y periodicidad 

Las conciliaciones bancarias deben elaborarse en el formato de conciliación bancaria  único establecido para este fin por la dirección de finanzas.Las conciliaciones bancarias se deben elaborar mensualmente por el Área de tesorería , deben ser revisadas por Contraloría y ser autorizadas por la dirección de finanzas , firmando cada uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS