Licenciatura

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Woody Allen
Vida y Obra


Su nombre completo es Allan Stewart Konigsberg pero mejor conocido como Woody Allen nace el 1 de diciembre de 1935 en Nueva York, Estados Unidos proviene de una familiajudía-austriaca.
A sus 8 años estudio en una escuela hebrea y después ingreso a Midwood High School, durante su infancia aprendió a tocar el violín y más adelante seria un intérprete con elclarinete.

Desde sus primeros años de vida siempre tuvo al cuidado de una niñera y a los 3 años después que la niñera lo envolviera en una sabana le dijo: “¿Ves? Ahora mismo podría ahogarte y lanzarte a labasura y nunca nadie sabría lo que ha pasado.” Pero nunca cumplió lo dicho. Su primer encuentro con el cine fue a los 3 años cuando su madre lo llevo a ver Blancanieves y los siete enanitos, fue tangrande su emoción al ver que los personajes de movían que corrió a la pantalla para tocarlos.
A los cinco años, se le observó el primer cambio de carácter: se convirtió en un niño solitario eintrovertido. Se cree que la razón fue su ingreso en la escuela pública (escuela pública 99 de Brooklyn). Años más tarde Allen definió ese lugar como una escuela para maestros con trastornos emocionales.
Sudisgusto por la escuela no cambiaría al ingresar a la secundaria. Lo único en lo que le iba bien era en las redacciones escolares, en las que él siempre dejaba ver su humor. Por aquella época, sehabía vuelto un buen deportista. Aparte del béisbol, le gustaba el boxeo, inclusive llegó a practicar para los Golden Gloves, pero sus padres no le dejaron participar.
Allen empezó su carreracomo humorista a los 16 años, siempre asociado a otros humoristas. En 1957 se le concedió su primer premio Sylvana Award. A los 17 años tomaría la decisión de adoptar el seudónimo de Woody Allen. Comenzaría atrabajar individualmente, llegando a ejercer la tarea de director de sus espectáculos en la cadena de hoteles Borsch Belt de Nueva York, donde ya habían trabajado otros humoristas importantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS